Header Ads

FONSECA "ESTAR LEJOS"

GRATITUD EL TRABAJO MUSICAL DE FONSECA LO TIENE DE GIRA POR SU ÉXITO "ESTAR LEJOS"

Se le conoce sólo por su apellido, Fonseca. El cantautor bogotano era apenas un adolescente en la decada de lo 90 cuando la industria de la música estaba formando a otros artistas colombianos también conocidos por un sólo nombre; Shakira y Juanes. Y el joven emergente no acababa de salir de la universidad cuando fue invitado para actuar en calidad de telonero para estas mismas superestrellas, quienes podrían haber sido sus hermanos mayores.

Hoy, Fonseca es uno de sus exitosos colegas, compartiendo los primeros puestos de las listas y del escenario mundial como uno de los artistas más popularesde su país con una aclamación mundial creciente. Este talento de 30 años es la nueva figura de una revolución musical que inicio cuando el era aún un niño, una arraigada en las ricas tradiciones de la música folclórica-- específicamente el vallenato, esa alegre música costeña donde predomina el acordeón--pero modernizada con la vitalidad del rock y las guitarras eléctricas.  La versatilidad siempre ha sido el sello de la cada vez más amplia e influyente trayectoria como compositor. Sus composiciones tejen líricas del corazón ymelodías irresistibles con igual facilidad en muchos estilos y ambientes-- desde el rural al urbano, desde el tropical al romántico, desde el festivo al melancólico.

Y esa gama se demuestra en "Gratitud", su tercer disco que rápidamente alcanzó el puesto número 1 de los listados colombianos luego de su lanzamiento en 2008. Las habilidades de Fonseca con el pop brillan en las seductoras canciones como "San José" y "Paraíso", un ritmo con una vibración hipnótica y un toque del alma del flamenco, acertadamente escogida para la musicalización de la película "Paraíso Travel". El espíritu festivo del vallenato energiza el éxito "Arroyito", que luego se torna en puro romanticismo en una versión acústica que aparece en eldisco de Gratitud Edición Especial lanzado en 2009. El CD expandido también incluye el dolorosamente nostálgico "Estar Lejos" donde se presenta un armonioso dúo con Willie Colon, el legendario exponente de la salsa.  El éxito de "Gratitud" llevó a Fonseca a una súper extensa y exitosa gira de conciertos genialmente denominada "Gratitour". En ella se incluyeron los primeros conciertos de su vida en España, al igual que conciertos en América Latina donde se agotaron todas las entradas y en Estados Unidos, donde visitó 16 ciudades, multiplicando por cuatro las visitadas en su primera gira.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.