Header Ads

Header ADS-->

YOLANDA DEL RIO, SU HISTORIA

 
Yolanda Jaén López, nació en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México un 27 de Mayo. Desde la edad de cinco años, "La Llanerita Hidalguense" como se hacía llamar en ese entonces, dio inicio al sueño de un día ser una artista famosa. 
 
Empezó interviniendo en festivales que organizaba el gobierno del estado. Posteriormente, intervino en programas de televisión en la ciudad de México como lo fue el programa de concursos "Estrellas Infantiles" del cual obtuvo el primer lugar. Más adelante continuo con sus estudios pero siempre con el anhelo de triunfar cantando. 

Fue así cuando a la edad de 14 años, la escucho quien fuera el director artístico de la RCA VICTOR, el señor Felipe "El Indio" Jiménez. Él le propuso que grabara para dicha compañía disquera. 
 
YOLANDA DEL RIO inicio su carrera con tan buena suerte que su primer disco sencillo titulado "La Hija de Nadie" le abrió las puertas al tan difícil mundo de la cantada y pronto obtuvo el cariño y la aceptación de mucha gente. Fue tan grande el éxito de su primer sencillo que en tan solo 6 meses de haber sido lanzado supero más de un millón de copias vendidas
 
Así fue creciendo la popularidad y pronto se dejo escuchar en otros países lo cual la llevo a un sin fin de presentaciones por Estados Unidos, Europa, y Centro y Sud América. Para el año 1984, se habían reportado más de 18 millones de copias vendidas de este mismo tema. Posteriormente, vinieron otros grandes éxitos como "Se me olvido otra vez", "Tus maletas en la puerta", "Camas separadas", "Traicionera mala amiga". 
 
En 1980, ella viajo a Brasil en donde grabo un disco con sus éxitos en otro idioma. En poco tiempo Yolanda se había convertido en la cantante más popular y número uno del género ranchero ocupando así los primeros lugares en las listas de éxitos de todas las radios. Se abrió paso en el cine con el éxito rotundo de la película "La Hija de Nadie". 
 
Fue tan grande el éxito de esta película, apoyada por el éxito de la canción, que llego a ser reconocida como la película más taquillera del año 1977. Filmo un total de 11 películas en las cuales intervino llevando el papel estelar. Tiene cinco "Nippers" y seis discos de oro que la compañía RCA VICTOR le otorgara por sus altas ventas. 
 
En el año 1984, fue nominada para el premio GRAMMY en los Estados Unidos de Norte América. Actualmente, cuenta con 47 discos grabados con las recopilaciones 56 y 38 años de carrera. Su más reciente trabajo musical titula “VERDADES QUE DUELEN” .
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.