Header Ads

DARIO GOMEZ ZAPATA, EL REY DEL DESPECHO



Darío Gómez es un cantante colombiano. Nació en el municipio de San Jerónimo, Antioquia, República de Colombia, en 1951. Es conocido como 'El rey del Despecho'.
 
Uno de los artistas populares más destacados que han nacido en Colombia, comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico.
 
Su iniciación en la interpretación ocurrió con un grupo llamado Los Legendarios, hasta lograr conformar su propio sello disquero. Desde entonces ha sido un gran impulsor de la música popular. "Indiscutiblemente -dice la crítica-, Darío Gómez ha sido el cantante número uno del género de despecho mundial; Basta con mencionar ‘Nadie es eterno’ para confirmarlo". 
 
Actualmente pertenece a la iglesia cristiana integrado al evangelio. Nadie es eterno, Esta canción, la joya de la corona, fue la que lo llevó a un nivel aún más alto del sitial donde se encontraba, y con la cual tuvo que ofrecer miles de conciertos y giras musicales en Colombia y el mundo; la canción nace de su inspiración en un cementerio al reflexionar que por más bueno, rico, influyente o cualquier otra categoría que alguien tenga, el destino era igual al de cualquier otro mortal por paupérrimo, malo o insignificante que éste sea, y no vale la pena llorar ya que nadie va a volver del "sueño profundo".

Algunas de las distinciones que ha recibido son el premio Ascap por su composición de Nadie es eterno, en Nueva York, el Pentagrama de Oro, y la corona del Rey del Despecho. Ahora el maestro Dario llega con su tema "La traga" letra propia como ya es común en sus lanzamientos y melodía con la que quiere conquistar a más de un despechado en Colombia y el mundo.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.