• LISTA DE NOMINADOS A LOS GRAMMY LATINO 2017...CLIC EN IMAGEN PARA VER +.
  • JUANES TIENE 5 NOMINACIONES AL GRAMMY LATINO 2017...CLIC EN IMAGEN ver +.
Streaming aac v2 para Android Streaming aac v2 para 

BlackBerry Streaming aac v2 para iPhone
Nuestra señal en tu móvil. Ingresa desde el navegador a: www.angularstereo.com y escucha Solo éxitos!!!Streaming aac v2 para Android

RICARDO ARJONA

QUINTO PISO LO MAS RECIENTE DE RICARDO ARJONA.

Ricardo Arjona nació el 19 de Enero de 1964 en Antigua, Guatemala, y se trasladó a vivir a la Ciudad de Guatemala a los 3 años de edad. Su afición por la música comienza desde muy niño. A los ocho años de edad ya sabía tocar la guitarra y, durante toda su etapa de estudiante, compaginó las asignaturas con la música, con mejores resultados en lo segundo que en lo primero. Para la mayoría, resultaba ser un niño muy rebelde. A los 8 años mi padre me regalo una guitarra y me reencontré con Juan, mi bisabuelo Español, que quiso ser músico hasta que la tuberculosis le arrebato la vida. Quizás fue por eso que cuando tuve el instrumento en mis manos fue como reencontrarme con mis ancestros, tan lejanos, inciertos y desconocidos como las profundidades del mar y del tiempo que nos separaron siempre. Hoy, podría abundar diciendo las cosas que dijeron tantas veces. Los discos que tengo, las canciones destacadas, los premios conseguidos y hacer una biografía lo suficientemente completa como para lucir después de leerla mucho mas grande de lo que realmente soy. Es el 2008,soy el cuarto de los Arjona que habité, dos de ellos nacidos en el viejo continente y los últimos dos, Ricardo Arjona Moscoso y yo Ricardo Arjona Morales nacidos en Guatemala. Tengo una Moto Harley que siempre soñé; tengo las deudas pagadas, por lo menos las del dinero; 14 discos unos mejores que otros y desde hace dos años vivo en un QUINTO PISO que nunca habité. 

Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia. Seguramente cuando me pregunten diré durante los próximos seis meses que este es el disco mas importante de mi carrera, hasta que mi ego y sueños empiecen a volar hacia otra parte. Las catorce canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado. Soy Ricardo Arjona estoy por cumplir casi doscientos años y estoy feliz viendo la vida pasar desde este QUINTO PISO.

A los 21 produjo su primer disco: 'Dejame Decir Que Te Amo', un trabajo que aparentemente no gustó nada al autor.

Durante cinco años, Ricardo Arjona optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos de los que él también aprendía de la vida y de la supervivencia. Al mismo tiempo estudiaba Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad. Gran aficionado, también, al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala y, aún hoy, conserva el récord del jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido.

Aunque la música había pasado a segundo término en sus ocupaciones, un buen día se le ofreció la oportunidad de grabar un disco. El producto final no le pareció muy satisfactorio y nuevamente lo intentó, con resultados más aceptables, en "S.O.S. Rescátame", en el que ya apreciaba el estilo y las tendencias musicales de Arjona. Su siguiente disco, "Jesús: Verbo No Sustantivo", fue la revelación final de Ricardo Arjona como compositor e intérprete en toda América Latina y Estados Unidos. El tema que daba título al álbum permanció durante meses en el número uno de las listas de todos los países centroamericanos. Siendo el álbum más vendido de la historia en los países de esta región.

La siguiente etapa en la carrera de Ricardo Arjona tendría lugar en México. Allí se trasladó para componer el tema principal de "Alcanzar una Estrella", una telenovela de gran éxito que dió a conocer a Ricardo Arjona a nivel internacional, no sólo como compositor e intérprete, sino también como actor. En aquél país, consiguió varios éxitos importantes, tanto como intérprete como compositor, como "La Mujer Que No Soñé" y "Sólo Una Mujer".

El álbum, "Animal Nocturno", fue su primer trabajo para Sony Music y también la consolidación definitiva de Ricardo Arjona como uno de los nuevos artistas más valiosos e interesantes de los últimos años. Autor de todos los temas del disco, Ricardo Arjona logró un éxito tras otro con los sencillos del álbum. "Mujeres", "Libre", "Primera Vez", "Baila Conmigo"... fueron algunos de los títulos de mayor éxito internacional, y el álbum fue Disco de Oro y Platino en gran número de países, incluyendo Estados Unidos.

Su siguiente álbum, "Historias", fue un memorable trabajo en el que el genio de Ricardo Arjona, como compositor e intérprete, alcanzó su plenitud. El álbum alcanzó los 2 millones de copias vendidas y, entre otros, contenía los temas "Señora de las 4 Décadas" y "Te conozco".

"Si el Norte Fuera el Sur" continuó la linea de su predecesor con igual repercusión en el público. Temas como el que titula el disco, junto a "Tu Reputación" y "Ella y él", contribuyeron a situar a Ricardo Arjona entre los artistas más respetados y admirados del continente. Su álbum "Sin daños a terceros" nos devuelve al Arjona que todos admiramos, sincero, valiente y comprometido con su época, su medio y, por supuesto, con su música y su público.

Para su siguiente trabajo, Ricardo Arjona se fue al caribe, le quitó la ropa a sus canciones, y las vistió de tambores, de fiesta, de sincopa y de melancolía. El artista más importante de Latinoamérica, con más de 6.000.000 de discos vendidos, nos presenta su trabajo "Galería Caribe". Con la colaboración de Cuco Peña, ganador del Grammy y músico por excelencia han realizado juntos más de 8 canciones para este proyecto. También se destacan figuras como Sergio George, El grupo Guaco, la trompeta universal de Arturo Sandoval o los tambores de Giovanny Hidalgo.

En noviembre del 2002 lanza su séptimo álbum, 'Santo Pecado'. que incluye temas como 'El Problema', 'Santo Pecado', 'La Nena' y 'Duele Verte'. El disco viene acompañado de un DVD con algunas declaraciones del cantautor.

Ricardo Arjona Recibe Premio Billboard de la Música Latina por su Gira 5to Piso.
video

El reconocido artista Ricardo Arjona, fue merecedor de un Premio Billboard De La Música Latina 2010 por su gira "5to. Piso," la cual se encontraba nominada en la categoría "Gira Latina del Año”.

Se calcula que una audiencia de más de un millón de personas disfrutó en vivo de este gran espectáculo que por su magnitud, repercusión e impresionante recorrido se ha constituido como uno de los momentos más memorable carrera de Ricardo Arjona, quien ha reconocido públicamente en repetidas oportunidades que el 5to Piso World Tour ha sido "la producción más grande" que ha realizado en toda su trayectoria. La prensa lo aplaude como uno de los shows mas sobresalientes que han visto en el mundo del entretenimiento.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona no sólo hace música en sus conciertos pero teatro musical. Su espectáculo completamente agotado en el American Airlines Arena la noche del jueves fue un maravilloso ejercicio de concepto lúdico y de apasionada narración. Rica y cautivante música también. Al igual que los mejores compositores, Arjona es un ávido narrador, pero a diferencia de la mayoría de los artistas musicales, utiliza todo tipo de representaciones teatrales y dispositivos visuales, además de la música para relatar sus historias, en una especie de musical pop de arte.

Los Premios Billboard honran los discos, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard. La 12ma. edición de estos premios se llevo a cabo anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Más de la gira 5to piso…

Ricardo Arjona agradece a sus fans en todo el mundo por convertir al espectacular “5to Piso” World Tour en la mejor y más impactante gira del año en la música latina.
 
Paute Con Nosotros -Derechos Reservados Autor-
Resolución #0002658 Nov. 04 de 2005 / Resolución #000026 Ene. 14 de 2008 MINISTERIO DE COMUNICACIONES
Angular Estéreo 97.2 FM – MHZ HKE - 32
La página JPOR ANGULARESTEREO por JUAN PABLO OSORIO RAMÍREZ. está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License . Basado en un trabajo en www.angularstereo.com . . Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://www.angularstereo.com/ . ó con su autor y creador .
© 2009 Administrado y Diseñado: Juan Pablo Osorio Ramírez | Twitter: @JuanPaOrRadio
OTROS PORTALES CREADOS:
Angular Stéreo 97.2 fm.--Estampa Vallenata.--La Tierra Del Café Chinchiná--La Carpa Catedral--Noche bohemia--Arval Stereo