Header Ads

Atención: Ministerio de Trabajo y gremios adelantan cónclave para concertar el proyecto de reforma laboral

Foto: Ministerio de Trabajo | Gobierno Nacional | Noticias de Colombia |

Bogotá, marzo 9 del 2023. Durante 3 días los gremios de la producción: Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) y Asobancaria se han reunido con la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y expertos del Gobierno Nacional, para concertar el texto de la reforma laboral. 

“Cónclave” para concertar el proyecto de reforma laboral.

“Nos encontramos en el cónclave que venimos haciendo, con el sector empresarial en el cual ya llevamos 3 días estudiando uno a uno los artículos de la reforma previendo que efectivamente sea lo mejor para el país, en la tarde tendremos el encuentro con las centrales obreras y mañana la gran mesa de concertación nacional”, afirmó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, dijo que adelantan el estudio del borrador de la reforma laboral que se construyó en la subcomisión y esperan presentar algunas propuestas para llevar el proyecto de manera concertada al Congreso de la República, el próximo 16 de marzo.

“Hemos venido trabajando con el Gobierno, hemos venido trabajando con el ministerio desde la vocería que tenemos de representantes de los empleadores para tratar de entender cada una de las propuestas, presentar propuestas alternativas y poder conciliar. Esperamos que esto contribuya a un proceso constructivo y podamos presentarle muy pronto al país una propuesta”, aseguró Bruce.

Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez | Gobierno de Colombia | Noticias de Colombia

En la comisión permanente de políticas salariales y laborales, tienen asiento las tres principales centrales sindicales del país, CGT, CTC, CUT y las confederaciones de pensionados, así como los gremios de la producción y será el espacio de diálogo tripartito, para concertar los proyectos de las reformas laboral y pensional que se presentaran ante el Congreso.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.