Header Ads

Header ADS

PUEDO SER, LO MÁS RECIENTE DE ADRIANA LUCÍA.


“PORROCK” más allá de ser el nuevo disco de Adriana Lucía, es una gran celebración, no sólo por 20 años de carrera artística, por 20 años de discos y tarimas nacionales e internacionales, sino porque el álbum consolida 20 años de aventuras musicales en un nuevo sonido: el sonido de Adriana Lucía.
 
“PORROCK” suena como una fiesta familiar, y así nació, entre reuniones de amigos nuevos y de toda la vida, escribiendo canciones en casa; cada músico pasando a dejar un pedacito de alma como un miembro de una familia musical extendida que llega de repente a saludar.

Adriana Lucía, con su voz siempre emotiva y evocadora, va hilando todas las historias y mediando todas las influencias; con su sello inconfundible como escritora que no le teme a los temas poco explorados y profundos, y como artista que tiene como paradigma principal una sinceridad implacable.

Fue esa honestidad llena de sentimiento la que llevó a Marc Anthony a grabar en 2013 “Volver a comenzar”, canción que aparece en “PORROCK” en su versión definitiva, con una conmovedora intervención del maestro Ramón Benítez en el bombardino.

11 canciones componen este CD que sale bajo el sello discográfico SONY MUSIC. Cada canción de “PORROCK” cuenta una historia, y por momentos uno se alcanza a sentir acostado en una hamaca en un patio de El Carito, escuchándole a Adriana Lucía contar anécdotas sobre amores inciertos (Puedo Ser), sobre amores que esperan años por palabras que pueden o no pueden llegar (Las palabras), sobre amores que van más allá de este mundo (Amanecer). 
 
Y como en toda fiesta que se respete, no podían faltar los invitados especiales, en este caso nada más y nada menos que Alfredo Gutiérrez, Noel Petro “el burro mocho”, Goyo de Chocquibtown, una composición junto a Julio Reyes y el espíritu musical de Leandro Díaz, con una canción de su autoría en una versión verdaderamente especial (Consejo de Amiga). En un sentido primario es Porro con Rock, claro, pero en un sentido trascendental es lo ancestral conviviendo con lo inimaginable, es el Bullerengue del futuro (A pedirle a mi Dios).
 

PORROCK es mi manera personal de percibir la música pero también es la oportunidad de trabajar con varios productores, Emmanuel Briceño y Jairo Barón, de construir los arreglos junto a ellos y José Castillo en donde cada uno hizo un aporte en la construcción de un nuevo sonido, es como si hubiéramos encontrado algo, como si todos estos años de tanto experimento no hubieran sido en vano sino que ha valido la pena arriesgarse, mantenerse firmes, basados en el respeto de nuestros juglares, a quienes le damos toda la honra pero sin miedo a construir nuestra propia historia” comentó la cantautora.

SOBRE EL SENCILLO “PUEDO SER”:

“Se trata de una canción para lanzarse al amor; suele pasar que cuando nuestro corazón ha sido maltratado o herido, siempre ponemos muchas barreras para atrevernos a comenzar una nueva relación y esta canción habla de abrir el corazón, de darse una nueva oportunidad. Puedo ser, es romántica, es nostálgica y alegre al mismo tiempo; es para dedicar y conquistar. Esta canción la escribí junto a Carlos Huertas Jr. un gran compositor colombiano, quería darme la oportunidad como compositora de ampliar mis melodías y estructuras.” concluyó Adriana Lucía.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.