Header Ads

¿QUÉ ES LA HORA DEL PLANETA?

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En 2012, WWF quiere desafiar al mundo. Es el año de los compromisos y los retos. De las acciones a favor del medio ambiente durante todo el año. WWF te invita a retar a tus amigos, familiares, empleados y clientes: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta? Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.

En los próximos días, podrás sumarte a los retos que propone WWF y crear tus propios retos para salvar el planeta. 

EN EL 2011. 







En el 2011 participó 1 millón de personas participaron en todo el país en la movilización más grande del mundo en contra del Calentamiento Global. Setenta entidades públicas, privadas y de la sociedad civil aproximadamente, otro tanto de edificios y monumentos y una cifra incalculable de hogares colombianos apagaron la luz y encendieron el Planeta.

En Colombia participaron ciudades como: Cali, Medellín, Bogotá, Neiva, Pereira, Mocoa y Yumbo.

Cali fue uno de los epicentros mundiales, y realizo un desfile de moda ecológica en el Centro Comercial Jardín Plaza al igual ofreció conciertos gratuitos.

Medellín fue otra de las ciudades capitales del evento. Como un homenaje a un ambiente saludable, los paisas armaron el logo de la Hora del Planeta (60+) con desechos electrónicos.

Por otro lado Las empresas también participaron activamente. Más de 70 organizaciones privadas, públicas y de la sociedad civil tomaron parte del movimiento. Restaurantes como WOK o McDonalds participaron activamente. Este último, por ejemplo, apagó sus fachadas en Pereira, Manizales y Cali.  
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.