Header Ads

Header ADS

EL COMPOSITOR ROMUALDO BRITO LÓPEZ SERÁ HOMENAJEADO EN EL 41 FESTIVAL NACIONAL DEL CARBÓN.


Se realizará en Barrancas, La Guajira, el 41 Festival Nacional del Carbón que será en homenaje del compositor Romualdo Brito López, autor de más de mil canciones y con una gran trayectoria en la música vallenata y en la defensa de los derechos de sus colegas.

En este evento de gran trayectoria folclórica y que preside Giovanny Inciarte Solano, tienen cabida los concursos de acordeón infantil, piqueria y canción inédita vallenata, además se celebrará un conversatorio sobre la vida y obra del compositor Romualdo Brito López. Dicho conversatorio se llevará el día sábado 13 de octubre en el colegio José Agustín Solano Carrillo y estará a cargo de los panelistas Ismael Fernández Gámez y Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa.

Por su parte la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata respaldará este evento con la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona y el grupo de Piloneras de la Corporación Técnica Upar Sistem, ganador en la categoría mayores del pasado Festival de la Leyenda Vallenata. Está presentación se realizará el viernes 12 en horas de la noche.


El presidente del 41 Festival Nacional del Carbón, Giovanny Inciarte Solano, agradeció la vinculación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque hace posible la integración entre los certámenes de acordeones, versos y cantos vallenatos e indicó que la premiación en dinero efectivo para los distintos concursos en sus tres primeros puestos será la siguiente: Canción Inédita Vallenata, 9.000.000; 6.000.000 y 4.000.000. Piqueria,  2.500.000; 1.500.000 y 1.000.000 y Acordeón Infantil,  5.000.000; 3.500.000 y 2.500.000.

Para el sábado 13 se tiene prevista la noche de juglares con la presentación de Gustavo Gutiérrez Cabello, quien será homenajeado en el 46 Festival de la Leyenda Vallenata; Romualdo Brito López, Emiliano Zuleta Díaz, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez y Poncho Cotes Jr.

Finalmente anotamos que para el concurso de canción inédita vallenata se inscribieron 35 canciones y fueron seleccionadas 15, las cuales se relacionan a continuación.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.