Header Ads

MURIÓ FERNANDO JARAMILLO DIRECTOR DE LA ORQUESTA LOS TUPAMAROS DE COLOMBIA.


Sin lugar a dudas, La orquesta los Tupamaros, dirigida por Fernando Jaramillo, es una de las grandes en Colombia en la musica tropical, con la que muchos colombianos bailaron y disfrutaron en sus fiestas.

Según fuentes del artista, Fernando Jaramillo de 63 años, pudo haber sufrido un infarto el cual acabo con su vida la noche del 14 de enero, Colombia se enluta con la partida de un gran maestro de la música tropical.


Los Tupamaros nació en El Balcón de Las Nieves, una taberna de la 21 con séptima, en Bogotá. Tenía siete músicos y funcionaba como una cooperativa. Fernando Jaramillo, su director, se integró tres años después, cuando el pianista se fue. Después lo llamaron para dirigir Los Ocho de Colombia, pero volvió a Los Tupamaros con la firme intención de comprar la orquesta.

La Flaquita fue el primer disco que pegó en la radio. Esperanza, de despecho, pegó en el 83. "La agrupación se conformó en una época en la que no había cantantes mujeres en los grupos tropicales. Rocky fue la primera morena que entró. Después trajimos una rubia. "Al vernos, otras orquestas como Matecaña y Los Ocho de Colombia siguieron nuestro ejemplo e incluyeron mujeres", explica Fernando Jaramillo.




LOS TUPAMAROS

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.