Header Ads

Header ADS

MURIÓ JOSÉ JOSÉ, EL PRÍNCIPE


El artista Mexicano José José falleció este 28 de septiembre de 2019 a sus 71 años en el hospital de Homestead, Florida como consecuencia de un cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada por su asistente Laura Núñez, quien explicó que el artista de 71 años venía afrontando un cáncer de páncreas que le hizo perder mucho peso y lo descompensó por completo, por lo que pasó sus últimos días internado en un hospital del sur de la Florida (EE UU).

“Lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, más conocido como José José”, anunció en Twitter la Secretaría de Cultura mexicana, mientras que su hijo José Joel colocó un lazo negro de luto en sus redes sociales.

José Rómulo Sosa Ortiz más conocido como José José o El Príncipe de la Canción, Nacido en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

Vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México. Recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Llenó recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional, entre otros. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes, como Arabia Saudita, Egipto, Israel, Japón y Rusia.

En 1990, para festejar sus primeros 25 años de carrera, el presentador Raúl Velasco en su show televisado Siempre en Domingo organiza un homenaje en su honor, en el cual participaron artistas como Libertad Lamarque, Valeria Lynch, Verónica Castro, Pepe Jara, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Vicente Fernández y Guadalupe Pineda, entre otros. 

El programa tuvo seis horas de duración y fue tal su éxito que se retransmitió en tres ocasiones. El mismo año, la disquera Ariola-BMG lanza un álbum doble en homenaje a sus primeros 25 años de carrera. A partir de la década de 1990, se vuelven muy notorios los problemas con su voz, debido a su incesante actividad por más de 20 años, los problemas de salud, al abuso del alcohol y de otras sustancias.

En 1991, se divorcia por segunda vez, y recae en el alcoholismo durante 1992 y 1993. Durante estos años alcanzó una vez más la cima del éxito con el álbum 40 y 20, y entra nuevamente con fuerza a competir por el primer lugar, de la mano del compositor argentino Roberto Livi.

En 1993, después de tocar fondo en temas del alcoholismo y con ayuda de grandes amigos como el periodista Ricardo Rocha y Tina Galindo entre otros, se interna voluntariamente en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minnesota, Estados Unidos. 

El 24 de marzo de 2017 a través de un comunicado en video, José José informó a la comunidad internacional que padece un tumor cancerígeno en el páncreas e inició el tratamiento de éste, con base en quimioterapias. 

José José continuó brindando conciertos y haciendo presentaciones por Norte, Centro y Sudamérica hasta el año 2015.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.