Header Ads

Header ADS

Avanza la consolidación de Manizales como la Ciudad Cerebro de Colombia

Se conformó una mesa, de la cual hacen parte actores públicos y privados que trabajan desde ya, de manera articulada, para hacer realidad este propósito. Este año ya son tres encuentros los que se han realizado.

El ETAGE será el equipo que apoyará la gestión educativa en Manizales
 

La Ruta 2023 es el camino que convertirá a Manizales en la ciudad Cerebro de Colombia. Así lo dio a conocer la secretaria de Educación del municipio, Elizabeth Pacheco, quien explicó que, bajo este concepto, se ha denominado el Equipo Técnico de Apoyo a la Gestión (ETAGE), mesa conformada por actores públicos y privados que trabajan de manera articulada para hacer realidad este propósito. 

Es así como este año ya se han realizado tres reuniones de la ETAGE con delegados del Ministerio de Educación, rectores, miembros del programa Todos a aprender (PTA), delegados de los rectores de las universidades, la Fundación Luker, entre otros, para debatir sobre los temas eje de acción que llevarán a que la ciudad cumpla con este propósito. 

 

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación

 

“La ciudad cerebro nace de una apuesta del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, quien en su visita a Manizales sugirió que debíamos convertirnos en el ‘cerebro” del país’. Nuestro reconocimiento como ciudad universitaria, por nuestros avances tecnológicos, por el sistema integrado de transporte, por el Cable Aéreo y por la cercanía que hoy tienen la academia y sus universidades, hacen que este proyecto sea una realidad. Por ello, se ha pensado que el colegio INEM sea el eje central de esta ciudad cerebro, entre otras cualidades por su ubicación estratégica”, aseguró Elizabeth Pacheco. 

El ETAGE será el equipo que apoyará la gestión educativa en Manizales para fortalecer y articular a los docentes de Educación Física, Música, de Diversidad, interculturales y los 51 tutores del programa ‘Todos a aprender’ en torno a cómo convertir a la capital caldense en ese ‘cerebro’ de Colombia, fortaleciendo las habilidades del pensamiento estudiantil hasta el grado undécimo. 

De esta manera, el 2023 será el año para reforzar este ideal el ideal gracias a las contribuciones de la Administración Municipal, así como de las alianzas que plasmarían su sello para la consecución de mencionada propuesta. 

Dato de interés 

• El Equipo Técnico de Apoyo a la Gestión (ETAGE) será un grupo que se conformará y capacitará para apostarle a ser la Ciudad Cerebro de Colombia.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.