Header Ads

Está habilitada la vía al norte de Caldas.

Se tienen despejadas las carreteras hacia las cabeceras municipales

Foto: Gobernación de Caldas

Las fuertes lluvias que siguen en Caldas afectan los corredores viales del departamento, especialmente la vía al norte. La Secretaría de Infraestructura y la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento lograron la remoción de deslizamientos y la movilidad en esta zona vial.
 
El secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, manifestó: “Durante el fin de semana tuvimos afectaciones en la vía Manizales- Neira, donde el Departamento inmediatamente realizó las intervenciones de remoción de derrumbe en este sector y ayer en  horas de la tarde se logró la remoción total”. 
 
El funcionario explicó que también se presentaron deslizamientos en la vía Neira- Aranzazu y Aranzazu- Salamina, en sectores como La Unión y Cuatro Esquinas. “Con la atención pertinente de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas se dio transitabilidad para toda la conectividad del norte”, dijo Gómez Bueno.
 
El secretario agregó que en el occidente en el sector de Supía- Caramanta, se tiene maquinaria en dos sitios: Las Marraneras y Casa Blanca, “donde tenemos una oruga haciendo intervención para que las comunidades puedan transitar cómodamente sobre la vía”.
 
Destacó que hasta el momento las afectaciones viales no impiden la movilidad en el departamento, y se tienen despejadas las carreteras hacia las cabeceras municipales. Se trabaja con maquinaria en afectaciones a media banca.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.