Durante este fin de semana se ha evidenciado un incremento en las precipitaciones en el departamento de Caldas
| Foto: Gestión del Riesgo de Caldas | Noticias de Caldas | |
La Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas informó que durante este fin de semana se evidencio un incremento en las precipitaciones en el departamento, generando afectaciones en varios municipios.
Según la jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Paula Marcela Villamil Rendón, los municipios de Neira, Aranzazu, Pácora y Norcasia han reportado eventos asociados a movimientos en masa, crecientes súbitas y avenidas torrenciales.
“La maquinaria amarilla del departamento de Caldas, a través de la SecretarÃa de Infraestructura y la AlcaldÃa Municipal de Pácora, atendió entre el dÃa domingo y lunes festivo el movimiento en masa que se presentó en el sector Alto de Las Coles. Asimismo, se presentó deslizamiento que afectó la vÃa Sabinas, en el kilómetro 14 de la vÃa Manizales–Bogotá, la cual fue atendida por InvÃas”, explica Villamil.
La funcionaria reiteró el llamado a la comunidad para mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Gobernación de Caldas, las alcaldÃas municipales y los organismos de socorro, especialmente si se va a transitar por vÃas departamentales.
“Debido a las fuertes precipitaciones se pueden presentar movimientos en masa que afecten la transitabilidad. Invitamos a los ciudadanos a comunicarse a la lÃnea 123 del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SISEC) si requieren información o apoyo ante cualquier situación de riesgo”, indicó la funcionaria.


