Header Ads

Header ADS

ROBERTO CARLOS CANTANDO COMO NUNCA

ROBERTO CARLOS EN GIRA DESDE MIAMI A PANAMÁ

 
La agenda de Roberto Carlos esta copada de Abril a junio, es más en estados unidos le toco programar dos presentaciones debido a que en la gran manzana se vendió toda la boleteria para el primer concierto, según el sitio del artistista la boleteria en Miami ya esta agotada, hasta el momento son ya 24 conciertos en la gira 2009-2010 con éxito total, sin duda alguna es un maestro en su arte, su canto es único y especial.  
 
Roberto Carlos Braga Moréira nace en Cachoeiro de Itapemirim, el 19 de abril de 1941 y es un cantante brasileño, considerado el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico.

 
Nació en el estado de Espírito Santo y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. 
 
Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles, Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”. 
 
El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional. Desde ese instante es considerado el Elvis Presley de Brasil. Tiene casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. 
 
Ganador del Grammy al mejor intérprete pop en 1988, gracias a la canción "Si el amor se va". Es el único artista latino considerado leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas. 
 
Ha lanzado en DVD sus películas de juventud y 3 más: MTV acústico, Pra sempre y Duetos los dos primeros conciertos en vivo y el último videos con otros artistas brasileros. En el 2009 celebra sus 50 años de carrera artística con una serie de eventos a lo largo de todo el país siendo el más grande un mega concierto realizado en el estadio Maracaná el más grande estadio de fútbol del mundo. 
 
Toca destacar que Roberto Carlos ha vendido más discos que los mismos Beathles, es tanto que dicen los expertos entre todos sus discos de oro y platino se le puede dar la vuelta al maracaná el estadio más grande del mundo. Roberto Carlos se convierte en leyenda musical ya que es el único artista que editaba 2 discos al año uno en portugués y otro en español. ¡UN GRANDE ROBERTO CARLOS!.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.