Header Ads

Header ADS

VICENTE FERNANDEZ EL CHARRO DE HUENTITÁN

                      
 
Vicente Fernández Gómez, nació un 17 de Febrero en Huentitán el Alto Jalisco, donde pasó gran parte de su niñez. Después de ganarse la vida como albañil, mesero, bolero y lavaplatos, trabajaba como cajero y encargado en un restaurante de su tío, quien al verle sus dotes de cantante, ya que siempre participaba en programas de aficionados, le sugirió asistir a un programa de televisión llamado: La Calandria Musical, en donde ganó ¡treinta y cinco pesos!

A los 21 años ya cantaba en el "Amanecer Tapatío"; llevaba serenatas correteando a los carros a ver quién quería una, y actuaba en el programa de televisión: La Calandria Musical. Así trabajó dos años en su natal Guadalajara, para después venir a México y conocer al mariachi Amanecer de Pepe Mendoza; posteriormente trabajó con el mariachi de José Luis Aguilar, en donde conoció a Felipe Arriaga, quien lo ayudó notablemente en el inicio de su carrera.

Ya casado, comenzó a cantar en un lugar por propinas en las mesas, en donde Federico Méndez era el presentador y de vez en cuando lo programaba para el escenario. Lo anunciaba el "Perro Bermúdez" papá, a través de la XEX, que llegaba hasta Guadalajara, en donde tanto su madre como esposa, podían escucharlo en la radio.Así nació el camino hacia la fama de VICENTE FERNÁNDEZ.
 
Al principio de su carrera, a Vicente lo comparaban con Pedro Infante y Jorge Negrete; para Vicente, significaba un halago; hoy, VICENTE FERNÁNDEZ asegura que ni Pedro Infante, Javier Solís ni Jorge Negrete, tuvieron las satisfacciones que él ha tenido en vida, sobre todo, de poder disfrutar y contar con el cariño de su público.

Los temas "Tu camino y el mío", "Volver Volver", "De qué manera te olvido", "Hoy platiqué con mi gallo", "El Rey","Cruz de Olvido", "Mujeres Divinas", "Las llaves de mi alma", "De un rancho a otro","Mi viejo", "Yo quiero ser", "Lástima que seas ajena", "Nos estorbó la ropa", "Sublime Mujer", "Me voy a quitar de en medio", entre otras , son sólo algunos de los éxitos que "El Charro de Huentitán", ha hecho famosos, los cuales han traspasado las fronteras, convirtiendo a VICENTE FERNÁNDEZ en ¡el número uno! de la canción ranchera, de la cual se siente orgulloso de interpretar , pero sobre todo ,de ser mexicano y portar el traje de charro.

Hoy, a más de treinta años de carrera ininterrumpida, 56 álbumes con rotundo éxito y toda una exitosa carrera musical, VICENTE FERNÁNDEZ ha llenado plazas (la Plaza México),estadios, auditorios (el Auditorio Nacional), ferias (Aguascalientes, Texcoco), palenques (en toda la República Mexicana), y teatros en donde se presenta, interpretando todos los éxitos que lo han convertido en el cantante y actor que le ha robado el corazón al pueblo mexicano, además de ganar el cariño de millones de personas. 
 
Sus giras por toda América Latina, le han dado muchas satisfacciones; en Estados Unidos por ejemplo, le ha permitido tener el cariño y respeto del público que ha reconocido su talento, al otorgarle la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood; ha sido nueve veces nominado al Grammy, ha cantado en los Estudios Universal, lo mismo que en Chicago, Las Vegas o Texas, abarrotando las plazas en todos los lugares.

Colombia reconoce al "Charro de Huentitán" como uno de los máximos vendedores de discos en este país, ya que es el único artista mexicano que ha logrado vender más de 100,000 copias, lo que significa tener ¡ventas históricas! en Colombia; además, VICENTE FERNÁNDEZ ha roto el récord, agotando las taquillas en estadios con capacidad de más de 50,000 personas en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga. España, es otro de los países en donde VICENTE es el consentido, ya que el público español lo aclama como "EL REY VICENTE FERNANDEZ", gracias al rotundo éxito en este país del tema "El Rey". 
 
Ahora, VICENTE FERNANDEZ nos presenta su más reciente producción discográfica titulada "LOBO HERIDO" , que significa su álbum número 57 en su triunfal trayectoria musical. En este álbum de corte romántico en la mayoría de los temas, destacan las composiciones del maestro Armando Manzanero, Paco Michel, Ramón Inclán ,Antonio Flores, Eduardo Alarcón Leal , Manuel Monterrosas e Indalencio Ramírez.

"LOBO HERIDO", fue grabado en los Estudios de Sony Music México bajo la dirección y realización de la inseparable mancuerna del "Charro de Huentitán", Pedro Ramírez, con los arreglos de Rigoberto Alfaro, Pedro Ramírez y Gustavo A. Santiago. Cada disco de VICENTE FERNÁNDEZ es una garantía de éxito, que se traduce en reconocimientos, testimonios y premios para el cantante que cuenta ya con más de ¡Cuarenta Millones de discos Vendidos!, a través de su carrera musical , más todos los que faltan…

"LOBO HERIDO" no es la excepción. Cada tema está enriquecido por el sentimiento que sólo VICENTE FERNÁNDEZ le imprime a cada uno de sus interpretaciones, logrando ese idilio musical único que se establece entre el cantante y quien lo escucha.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.