Header Ads

Header ADS

AVENTURA "SU HISTORIA"

AVENTURA BACHATA PARA EL NUEVO MILENIO
 
EL GRUPO DE MODA "AVENTURA"
El impacto formidable de Aventura se debe a la creación de la perfecta fusión: una combinación apetecible de la exótica cultura musical dominicana con el mosaico multicolor, pintoresco e inigualable de las calles neoyorquinas.

Que los muchachos "Santos" sean tan jovencitos no quiere decir que lo logrado no les haya costado múltiples sacrificios antes de su explosión comercial en el 2002. Al principio, los fans conservadores de la bachata tradicional no aceptaron el sonido del grupo; durante años, ése difícil público bachatero los saludaba con un coro de "boos" o simplemente se rehusaba a reconocer su existencia.

En un ambiente dominado por las estrellas tradicionales tal como Anthony Santos y la nueva ola de cantantes románticos como Zacarías Ferreira, la música de Aventura fue radical. Con el lanzamiento del sencillo "Obsesión" la juventud neoyorkina no sólo descubrió Aventura, sino que lo asimiló. Los jóvenes urbanos se sintieron fuertemente atraídos por el sonido revolucionario del grupo, de la misma manera que la juventud en otras épocas se enamoró del rock & roll.

Con la llegada de Aventura, la cara de la bachata cambió para siempre. Mientras la "aventuramanía" se propagaba como un incendio, ejecutivos de la música en Miami y Nueva York se reunían para discutir planes y estrategias para lanzar proyectos nuevos.
APLAUDISOS EN LOS PREMIOS JUVENTUD 2010
Si la "fiebre aventurera" en Estados Unidos y Latinoamérica ha sido considerada como un fenómeno, el impacto del grupo en Europa fue sobrenatural. Durante 16 semanas consecutivas, el sencillo "Obsesión" fue número uno en todos los listados de éxito: España, Holanda, Bélgica, Austria, Grecia, Slovenia, Israel, Slovakia, Francia, Rumania, entre muchos otros. En Francia, 20 días posteriores al lanzamiento del sencillo "Obsesión", el grupo había vendido 400 mil unidades, con 139 mil CDs completos de "We Broke The Rules" distribuidos. En Alemania, 150 mil CDs completos fueron repartidos el primer mes, y "Obsesión" de Aventura, en su versión original en español, fue número uno desplazando al número dos al grupo Third Wish (popular agrupación de R & B ubicado en Alemania).

En esencia, "Obsesión" llegó al corazón de Europa hasta el punto de ser grabado y comercializado en parodia por los "pitufos" en España y Alemania. Aventura se ha presentado en "Top of the pops", MTV Europa en España, Alemania, Italia y Francia, ha ganado los: Premios Casandra, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Billboard, Premios ASCAP y además en el 2007, fueron nominados a un GRAMMY® por su producción estelar, lanzada en diciembre del 2006, "K.O.B.", álbum certificado triple platino por la R.I.A.A.

El primero de septiembre del 2007 Aventura se presentó en Madison Square Garden Arena de la ciudad de Nueva York: un concierto memorable que resultó vendido en su totalidad a 360 grados. Aquel gran evento fue grabado para la historia en el DVD/banda sonora "Aventura Los Reyes de la Bachata Sold Out at Madison Square Garden". Posteriormente, y lanzado el 13 de noviembre del 2007, la producción ha vendido más de un cuarto de millón de unidades en Estados Unidos.

Bajo el sello discográfico Premium Latin Music, Aventura ha lanzado 6 producciones musicales: "Generation Next", "We Broke The Rules", "Love & Hate", "God´s Project", "KOB Live" y su más reciente álbum "The Last". Con más de 2.5 millones de discos vendidos, y éxitos incluyendo "Obsesión" "Cuando volverás", "Hermanita", "Ella y yo", "Un beso", "Los infieles" y "Mi corazoncito", entre muchos otros, Aventura sigue rompiendo las reglas con los nuevos éxitos "Up All 2 You", "Por Un Segundo" y "Su Veneno". El grupo ha recibido repetidos premios debido a su excelencia en la música, incluyendo cuatro Premios Lo Nuestro en en el 2008, y dos Premios Billboard. Varias veces ha sido el Artista del Mes en MiTrl 3.

The Last” debutó a #5 en el Billboard Top 200 y hasta la fecha ha vendido casi 400,000 unidades.  La gira “The Last” ha sido un éxito total, vendiendo ampiteatros en los EU de costa a costa y en latinoamérica – incluyendo 4 fechas en Madison Square Garden.   Entre muchos otros logros, los muchachos se presentaron en la Casa Blanca ante el Presidente Obama para Fiesta Latina.  Se llevaron más galardones en Premio Lo Nuestro, Billboard y El Soberano en los Casandra.

Aventura está compuesto por Romeo (productor, cantante y compositor principal), Lenny Santos (productor musical, arreglista y guitarrista), Max Santos (bajista y rapero), y Henry Santos Jeter (cantante y compositor).
Anthony Romeo Santos nació el 21 de junio de 1981 en el Bronx, Nueva York, de madre puertorriqueña y padre dominicano. A los 12 años Romeo comenzó a cantar en el coro de la iglesia. Al mismo tiempo, comenzó sus amores con la bachata en una época mucho antes de la explosión comercial del género en Estados Unidos. Romeo es un compositor natural cuyas canciones iniciales reflejaban la tradición de bachateros de leyenda como Blas Durán. Con el pasar de los años, su estilo maduraba. Apoyado en ese conocimiento y creatividad sin fin, Romeo ha producido un sinnúmero de canciones caracterizadas por una extraordinaria belleza lírica. Sin duda, su voz dulce con un timbre de falsete inconfundible ha sido clave en el éxito del grupo.

No obstante, su concepto de compositor es fuera de serie: progresivo, poético y popular, Romeo es como una versión "Bronx" de Juan Luis Guerra. El artista desarrolla historias basadas en la realidad de sus experiencias en las calles del viejo Bronx, las cuales captan la imaginación de personas de cualquier estrato social, jóvenes y más adultos. Aparte de una cadena de éxitos de Aventura, Romeo ha compuesto éxitos para Thalía ("No, no, no"), Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), El Torito ("Me voy"), Anthony "El Mayimbe" Santos ("Mátame").

Lenny Santos es el guitarrista y productor musical/arreglista de Aventura. Nacido en el Bronx el 24 de octubre de 1979, Lenny se enamoró de la música a los 15 años. Al igual que la mayoría de sus amigos, su música preferida siempre fue el hip-hop. Pero, como sus padres son dominicanos, el característico punteo del requinto salpicaba su ambiente casero día y noche. Lógicamente, Lenny comenzó a experimentar con los dos géneros musicales que más amaba, la bachata y el hip-hop. Es Lenny quién creó el sonido de Aventura; su excelencia y creatividad como productor se destacan a partir del primer compás en cualquier disco del grupo.

Max Santos, el bajista de Aventura, nació en el año 1982 en el South Bronx. Comenzó a tocar a los 12 años de edad cuando pidió prestado un bajo de su colegio. En la casa colaboraba con su hermano, Lenny experimentando ritmos a dúo con el bajo y la guitarra. Max siempre ha sido amante del rock y ha traído elementos de esa música al concepto del grupo.  Max es un rapero excelente y su canción "Dont Waste My Time" (Love & Hate) representa su debut comercial.

Henry Santos Jeter, cantante y compositor, nació el 15 de septiembre de 1979 en Moca, República Dominicana. Desde muy jovencito Henry fue fanático de la música. Cuando cumplió catorce años Henry y su familia se traslada a Nueva York donde el joven se concentraba en el mejoramiento de sus habilidades musicales. Subsecuentemente, se juntó con un grupo llamado "Los Teenagers" junto a su primo, Romeo, un grupo que luego cambiaría de nombre por Aventura. Henry es el cómico del grupo y complace a todos con sus travesuras espontáneas
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.