Header Ads

Header ADS
2011 UN AÑO DE RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS PARA JBALVIN.
Este 2011 literalmente como lo dice en su canción, J BALVIN“siguió subiendo”, múltiples premios y reconocimientos dentro y fuera del país, un contrato sin precedentes con Capitol Latin, una campaña con Colombiana, y un disco de oro en Colombia por sus altas ventas, hicieron parte de lo que representó este añopara “El Negocio Socio”, aquí están los detalles:

ENERO SEGUNDA SEMANA J BALVIN esescogido por la empresa de dulces Aldor para ser la imagen durante todo el 2011 de su chupeta rellena de chicle PinPop, reemplazando al reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

ENERO TERCERA SEMANA  J BALVIN graba en Cartagena el video de su canción “ME GUSTAS TÚ” bajo la dirección de Mario Medina.

FEBRERO 15  Lanza en el museo Nacional de Bogotá la canción y el video de “ME GUSTAS TU”, invitando a los directores y programadores de las principales emisoras del género urbano del país.

MARZO 2 Y 3 J BALVIN graba en Medellín bajo la producción y dirección de la empresa Flickmotion, el video de la canción “SEGUIRÉ SUBIENDO”, la cual narra su lucha para conseguir el reconocimiento que ahora tiene. Este video llamó mucho la atención por haber sido hecho en los diferentes barrios de Medellín con gente común y corriente participando en él.

MARZO SEGUNDA SEMANA Se anuncia el concierto “J BALVIN SINFÓNICO: ENCUENTRO DE DOS MUNDOS” con la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y la Red de Escuelas de Música de Medellín, el cual finalmente quedó postergado para hacerse en el 2012 en Bogotá con el periódico El Tiempo.

MARZO 23 Sale al aire el capítulo de la exitosa comedia familiar “EL MAN ES GERMÁN” de RCN TV, en el cual, J BALVIN se representa a sí mismo.

MARZO 28 Se anuncia la postergación del concierto “J BALVIN SINFONICO: ENCUENTRO DE DOS MUNDOS” por razones técnicas. El evento se llevaría a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín.

ABRIL 12  J BALVIN obtiene 10 nominaciones a los Premios Nuestra Tierra 2011

ABRIL 15 La revista DINERO en suedición del 15 de abril cataloga a J BALVIN como el nuevo fenómeno entre niños y jóvenes, según una encuesta realizada por ésta prestigiosa publicación y la empresa encuestadora Gallup Colombia.

ABRIL 18 El video de la canción “ME GUSTAS TÚ” alcanza la posición No.1 en el TOP 21 del canal de videos de música latina HTV.

ABRIL 18 y 19 J BALVIN participó en los JUMBO CONCIERTOS de Bogotá y Medellín, respectivamente.


ABRIL 23  Presentación de J BALVIN en la discoteca La Covacha de Miami, evento que por su gran convocatoria y calidad fue reseñado por el diario norteamericano The Miami Herald.

MAYO 5  J BALVIN alcanza el primer lugar en la radio de Bolivia con su canción “ME GUSTAS TU”.

MAYO 9 J BALVIN estrena sitio web. www.jbalvinelnegocio.com Pasó de tener un sitio web promocional a uno informativo que comunica en tiempo real lo que pasa con el artista.

MAYO 20  Gana 4 Premios Nuestra Tierra, entre los que se destaca el más importante de la ceremonia: “Mejor Artista del Público”

MAYO 30 J BALVIN sorprendió a sus seguidores al lanzar su nueva canción “MI CORAZÓN” en las diferentes redes sociales para que cualquiera pudiera descargarla.

JUNIO 2 Su nuevo sitio web: www.jbalvinelnegocio.com es nominado como Mejor Sitio Web en una especie de galería virtual llamada CSS Design Awards.

JUNIO 3  El prestigioso reggaetonero puertorriqueño Don Omar, anuncia oficialmente en su cuenta de Twitter, que hará una colaboración con J BALVIN para una canción, lo cual se convierte en una gran noticia para el artista colombiano por la clase de personaje que es ha sido y es Don Omar para la música urbana en el mundo entero.

JUNIO 18 AKT lanza sus nuevas motos con una campaña televisiva, que tiene como protagonista a J BALVIN con su música y presencia por tercer año consecutivo.

JUNIO 21  Lanzamiento en Bogotá del Sinfónico de J BALVIN ante los medios de comunicación nacionales en las instalaciones del periódico EL TIEMPO (patrocinador oficial del concierto J BALVIN SINFÓNICO “SEGUIRÉ SUBIENDO”, que se realizará el en 2012 en Bogotá)

JUNIO 30 Concierto de J BALVIN en la prestigiosa discoteca M.O.D. de Buenos Aires, Argentina, con capacidad para mil personas. Ese día fue lleno total en una fiesta colombiana, que tenía no sólo público colombiano y argentino, sino también de otros países suramericanos.

JULIO 7, 8 y 9 Conciertos en Nueva York en las discotecas más importantes de esa ciudad norteamericana.
A esta gira lo acompaña el periódico EL TIEMPO para grabar lo que pasa y documentarlo para el concierto Sinfónico de J BALVIN llamado “Seguiré Subiendo”, cuyo patrocinador es este diario.

JULIO 6  Gana tres premios MI GENTE TV en Bogotá como: MEJOR ARTISTA URBANO, MEJOR ARTISTA DEL AÑO y MEJOR VIDEO “ME GUSTAS TÚ”

JULIO 27 J BALVIN obtiene por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Tarjeta Profesional del Arte, que lo acredita en el área de la música como compositor e intérprete, siendo la primera vez que en Colombia se le entrega este documento a un artista comercial.

AGOSTO Y SEPTIEMBRE múltiples presentaciones por todo el país entre las que se destacan tres en la Feria de las Flores en Medellín.

SEPTIEMBRE 22   Se lanza en el Hard Rock Café de Bogotá la nueva campaña de fidelización de la bebida gaseosa COLOMBIANA “ Todo Juntos Somos El Alma de Nuestra Casa” con J BALVIN, como uno de los 4 artistas colombianos de diferentes géneros musicales escogidos para la misma.

SEPTIEMBRE 30 Gana en Cali el Premio Núcleo Urbano a MEJOR ARTISTA NACIONAL URBANO. Estos premios son entregados por el programa más importante de música de esa región del país, LOGIN, que se emite por el canal regional TELEPACÍFICO.

OCTUBRE 3  Alcanza el No.1 a nivelnacional con “EN LO OSCURO”, como la canción más sonada en Colombia, según el chequeo radial National Report.

OCTUBRE 4 Gana 3 Premios SAYCO (Sociedad de Autores y Compositores de Colombia), en la que se destaca la de Compositor Nacional

OCTUBRE 7 Firma en Miami con el sello discográfico CAPITOL LATIN de EMI MUSIC, un contrato que se convierte en un acuerdo sin precedentes para un músico colombiano, en el cual ambas partes ganan, y  J BALVIN no pierde autonomía sobre su carrera artística, la cual siempre ha manejado de manera independiente.

OCTUBRE SEGUNDA SEMANA El Canal de videos estadounidense MTV3, lanza en exclusiva y a nivel mundial el video de la canción “EN LO OSCURO” de J BALVIN.

OCTUBRE 27 J BALVIN obtiene un disco de oro por las altas ventas de su álbum“REAL” en Colombia, convirtiéndose en el primer artista colombiano del género urbano en obtener este reconocimiento.

OCTUBRE 27 Se lanza a nivel nacional el video de su canción “EN LO OSCURO”, en el cual participan como invitados grandes personalidades colombianas como: Carlos “El Pibe” Valderrama, Carolina Cruz, Juan Pablo Raba y Estefanía Borge, entre otros.

NOVIEMBRE 2 Recibe dos Premios SHOCK como: ARTISTA DEL AÑO y MEJOR ARTISTA O AGRUPACIÓN URBANA, además fue uno de los presentadores de la gala al lado de la actriz Carolina Guerra y “Tostao” del grupo Chocquibtown.

NOVIEMBRE 17 Inicia su primera gira por Europa, consiguiendo gran aforo por parte del público asistente a sus tres presentaciones en España (Madrid, Tenerife y Barcelona) y una en Londres (Inglaterra).

NOVIEMBRE 22  J BALVIN es distinguido en Barranquilla con el Premio LUNA a la Excelencia 2011.

DICIEMBRE PRIMERA SEMANA “EN LO OSCURO” de J BALVIN es nominada para ser Canción del Año en el TOP 40 DEL AÑO NACIONAL de la emisora 40 PRINCIPALES.

DICIEMBRE 6 RADIOCAN, la emisora en internet de la Comunidad Andina, nominó a “EN LO OSCURO” de J BALVIN como Mejor Canción Urbana, en la segunda versión del Premio de la Mejor Canción 2011. Las votaciones se cerrarán el 8 de enero, y se puede votar en:http://radiocan.comunidadandina.org/premios2011_vota_categoria6.htm

DICIEMBRE 9  J BALVIN participa en un interesante conversatorio con algunos de sus seguidores en el auditorio delperiódico EL COLOMBIANO, como parte de la promoción del Gran Concierto del Orgullo Paisa, organizado por la empresa Procter & Gamble (detergente Ariel).

DICIEMBRE 9  Se anuncia a J BALVIN en Madrid, España como el ganador del Premio 40 PRINCIPALES a MEJOR ARTISTA COLOMBIANO.

DICIEMBRE 10 J BALVIN es reconocido en Italia como el MEJOR ARTISTA COLOMBIANO DE REGGAETÓN por el sitio webreggaetonitalia.blogspot.com

DICIEMBRE 10  J BALVIN cierra el Gran Concierto del Orgullo Paisa, organizado por Procter & Gamble (detergente Ariel), que se llevó a cabo en la Plaza de Toros La Macarena.

SEMANA DEL 12 DICIEMBRE  J BALVIN es reconocido por diferentes medios de comunicación del país, revistas: TV Y NOVELAS, ELENCO, VIERNES (EL COLOMBIANO), MI GENTE TV, y el Canal de televisión RCN, como uno de los PERSONAJES MÁS INFLUYENTES y DEL AÑO EN COLOMBIA.
En el caso de revista VIERNES, al ser elegido como EL PERSONAJE DEL AÑO, será la portada del 30 de diciembre de dicha publicación.

DICIEMBRE 23 Por tercera semana consecutiva el video de la canción “EN LO OSCURO” es número 1 en el canal de videos MTV3 en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.