Header Ads

Header ADS
WILLY GARCIA EXALTADO EN EL MES DE LA AFROCOLOMBIANIDAD.


La Alcaldía Distrital de Buenaventura y el Comité de la Afrocolombianidad se han unido para hacer un reconocimiento a las figuras afro más destacadas en el ámbito cultural, político, artístico, entre otros; recalcar su contribución al desarrollo de la nación, ente ellos Willy Garcia.

La Administración Distrital de Buenaventura mediante Decreto 141 de 2005 declaró el mes de mayo como el MES DE LA AFROCOLOMBIANIDAD en el puerto. Y en el marco de esta celebración se realizará un conjunto de actividades académicas, artísticas, deportivas, religiosas, con el fin de resaltarlos por sus principios, valores, conocimientos y grandes aportes a la comunidad, como un modelo de humanidad y ejemplo de vida para la población afrocolombiana.


El evento central es “LA GRAN NOCHE NEGRA, AL RESCATE DE NUESTRAS RAICES”, se llevará a cabo en el Auditorio César Alberto Sarria, Universidad del Valle Sede Pacífico, noche en la cual WILLY GARCIA, nacido en Buenaventura, será reconocido por su amplia trayectoria musical, por su aporte a la población afro, a Buenaventura, tanto en Colombia como en el exterior.


“Para mi es un motivo de orgullo dejar en alto mi Buenaventura, mi país, ser afro. La afrocolombianidad no depende del color de la piel, sino de valores que están en la cultura de toda una nación, de la contribución que cada uno puede dejar. Lo mío es cantar, transmitir el legado tradicional de un pueblo, la alegría de mi gente, de mi región”, indicó Willy García.


“Agradezco este reconocimiento a la Administración Distrital de Buenaventura, al Comité de la Afrocolombianidad y a la Universidad del Valle Sede Pacífico por esta distinción”, concluyó Willy García.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.