Header Ads

Header ADS

Con la Alcaldía de Palestina y el Concejo Municipal se reabre biblioteca del Corregimiento de Arauca.

Gracias a la gestión realizada entre la Alcaldía de Palestina, en cabeza de Mauricio Jaramillo Martínez y el Presidente del Concejo Municipal José Luis Vásquez Giraldo con la Caja de Compensación Familiar de Caldas, el corregimiento de Arauca (Palestina) contará nuevamente con su biblioteca pública.

Según lo acordado entre las partes, “Confa realizará la dotación de esta biblioteca, con estanterías, dos computadores, un televisor, mini rompecabezas para el aprendizaje de las letras y una colección de cerca de 6 mil libros y un mini computador con acceso off line a la Biblioteca Digital de Confa, que podrá llevarse a los colegios” afirmó Andrés Eduado Novoa Henao, Jefe de Cultura y Bibliotecas de la Caja de Compensación Familiar de Caldas.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Palestina entrega el local, se encargará de la administración de la biblioteca y la contratación de su bibliotecaria. Carlos Augusto Valencia Cardona, Enlace de Cultura Alcaldía de Palestina, manifestó que este es un “espacio de literatura y conocimiento que tenemos en el Corregimiento.

Es de gran importancia para los estudiantes, a pesar que estamos viviendo esta contingencia de salud, de pandemia, este espacio va a servir para instruirnos, educarnos y que contará con espacios digitales, espacios especiales para los niños”. “Debemos agradecer a los 11 Concejales del Municipio, quienes apoyaron el proyecto, así como al Alcalde Municipal.

La idea es complementar esta biblioteca con el Vive Digital por gestión de la Alcaldía y tener en cuenta que esto no llega hasta aquí, seguirá la gestión” manifestó José Luis Vásquez Giraldo, Presidente del Concejo Municipal de Palestina. Según lo indicado por Valencia Cardona, a partir del 1 de agosto se dará inicio a la atención de manera presencial y siguiendo los protocolos necesarios para hacer uso de la Biblioteca.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.