Header Ads

Header ADS

Emisión 23 de abril | Noticias de Caldas y Colombia

UN AMOR BUENO, LUISITO MUÑOZ

LUISITO MUÑOZ SU HISTORIA.

 
Su nombre de pila Luis Ovidio Muñoz Tapasco. Luisito Muñoz canta – autor, Nació el 19 de Enero de 1971 en la vereda Buena vista de Quinchía (Risaralda). 
 
Termino sus estudios en el instituto San Andrés del mismo pueblo, Es el segundo de cinco hermanos, hijo de padres humildes, Gildardo Muñoz y Olga Tapasco. A muy temprana edad demostró sus dotes artísticas y musicales participando en concursos de canto a nivel municipal y departamental obteniendo grandes éxitos.
 
En 1992 se radico en la ciudad de Santiago de Cali. Y fue precisamente participando en un concurso de canto en la televisión regional, que se hizo amigo de dos músicos muy reconocidos de esta ciudad, Luis Carlos Holguín (Teclista) Y Fernando Ipial (Requintista) que en esos momento hacían parte del marco musical de dicho concurso, posteriormente con estos dos amigos crearon El grupo musical LOS EMIGRANTES, agrupación de mucho éxito a nivel nacional, con el cual ha recorrido gran parte del territorio Colombiano en infinidad de conciertos. 
 
Desde este momento Luisito Muñoz comenzó su lucha por hacer su sueño realidad y que su voz se escuchara a nivel nacional e internacional.En ese mismo año incursiona en la farándula grabando y estampando su voz en el acetato temas como “Perdón por amarte “y “Dios te bendiga mujer” de su propia autoría, canciones de gran acogida por parte del público.En 1993 continua escalando posiciones y graba de nuevo temas como: “Tienes que ser para mi” y “Que Dios te perdone”, un año después luego de una gran lucha por surgir en el medio artístico, graba por fin su primer disco de Larga duración el cual titula “Si decides Regresar “, un logro grandísimo para cualquier cantante de esa época. 
 
En 1996 Firma contrato de exclusividad con el sello “Discos Victoria “una de las casas disqueras más reconocidas a nivel nacional en el género de la música Popular. De esta unión surgen grandes éxitos como: “Llora su dolor “, “Por pecar una noche contigo “, “si supieras “entre otros.
 
Desde este momento y debido al gran éxito de sus canciones Luisito ha lanzado al mercado musical, y ahora se dispone a conquistar a sus seguidores con el tema "Un amor bueno". La respuesta obtenida por parte del público nacional e internacional ha sido extraordinaria, esto llevaría a los empresarios del espectáculo musical a fijarse en Luisito Muñoz y su grupo LOS EMIGRANTES e invitarlos a participar en tres giras consecutivas a Europa (2005, 2006, 2007), en las cuales interpreto todas esas exitosas canciones recopiladas en quince años de carrera artística profesional. 
 
En estas giras también compartió escenario con grandes figuras del la música como: EL CHARRITO NEGRO, EL BINOMIO DE ORO, NELSON GOMEZ entre otros.En el 2007 firma con Discos Fuentes haciendo una recopilación de sus grandes éxitos “Luisito Muñoz 20 Éxitos” dedicado con mucho amor y cariño especialmente a todos sus seguidores.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.