Header Ads

Photo Photo

LUIS ENRIQUE, YO NO SE MAÑANA

EL ARTISTA SE PROYECTABA DESDE MANAGUA COMO UN GRAN INTERPRETE DE LA SALSA ROMÁNTICA.

 
El cantautor ha sido un visionario desde sus primeros días en la música. “Llegará el momento”, comenta, “en que los artistas podremos hacer música por lo que sentimos, sin estar limitados por uno u otro género”, reconoce el cantautor. Desde que dejó su tierra en 1978, llevó consigo el ritmo de su tradición y su gente, que hoy siguen enriqueciendo la carrera. “Estoy regresando a la esencia de ser cantautor y músico, buscando nuevas maneras de decir las cosas que uno siente y escribiendo en el pentagrama la fusión de los ritmos que se pueden lograr y nos enriquecen a todos. También cantar con lo que me di a conocer, la salsa, un género que me es afín y que me ha aportado tantas satisfacciones”, relata el artista.

 
Su nuevo disco tituladoCiclos”, bajo la producción del multiganador de Grammys Sergio George, es una muestra del deseo de Luis Enrique de lograr una obra que sume las tradiciones más básicas de la salsa, pero con la sonoridad actual y todas las frecuencias que ha ido ganando el género con los años. 
 
Desde su infancia en Managua, rodeado de una familia donde la música era primordial, su interés por innovar y crear estaba latente. Entusiasmado en desarrollarse, se instala en Estados Unidos desde el año 1978, mudándose a la ciudad de Los Ángeles. Inspirado por la música del jazz y el rithm and blues americano, fue agregando nuevos sonidos a sus composiciones. 
 
Mi norte es seguir mi intuición, siempre he requerido de ella para mis decisiones”, reconoce. Se presenta en la ciudad de Miami en una audición para ser la voz líder de un grupo salsero y el demo que grabó esa tarde en que descubre su conexión con la música tropical, se convierte en su primera producción discográfica en Estados Unidos: “Amor de medianoche”, editado en 1987 por Sony Discos.  
 
Fue en 1988 cuando la Isla del Encanto se convierte en su segunda patria. En esta generosa tierra graba la segunda producción titulada “Amor y alegría”, con éxitos inmediatos.

En el 2009 vuelve a reinventarse, poniendo toda su pasión en una nueva producción bajo el sello Top Stop Music que refleja su verdadero ser. “El disco es rico porque sus textos hablan de mí, de mi gente, de mis amigos, de mi entorno”, define. “Yo no sé mañana”, compuesto por Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar (ex vocalista del grupo Bacilos), es su primer sencillo, y viene a ser una buena muestra del espíritu del disco. Lo acompañan otras tantas composiciones de la autoría del mismo Luis Enrique, Carlos Varela, Amaury Gutiérrez y Fernando Osorio, entre otros.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.