Header Ads

RADIO TELETÓN PRENSA 2011

XIV RADIO TELETÓN PRENSA 2 DE JUNIO EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL.
 
 
RADIO TELETÓN PRENSA 2 DE JUNIO, CON LA COPA
 
Queremos compartir con todos Ustedes, este INMENSO REGALO para la Fundación Alejandra Vélez Mejía:
 
La Copa Mundo llegará a Manizales el próximo jueves 2 de junio de 2011.  Hacia las 12:30  del día la tenderemos en el Auditorio de la Universidad Nacional, sitio donde se estará llevando a cabo la RADIO TELETON PRENSA  de la Fundación Alejandra Vélez Mejía,  niños con leucemia y otros tipos de cáncer,   allí permanecerá más o menos por 40 minutos, para posteriormente llevarla  para el desfile.  Será el PRIMER SITIO en el que estará la Copa en Manizales, según confirmación del señor Luis Miguel Gómez, Jefe de Prensa de la Alcaldía.
Este sábado a la 1 de la tarde el Canal UNE  transmitira un especial sobre la favm en el progama matices, el cual tendrá una duracion de 1 hora y tratará diferentes temáticas previo a la relización de la Radio Teletón Prensa de este jueves 2 de junio. En el auditorio de la UNIVERSIDAD NACIONAL.

Han pasado 15 años, desde que la Fundación Alejandra Vélez Mejía recibiera el reconocimiento Jurídico por parte de la Gobernación de Caldas el 12 de febrero de 1996. 

Nacimos con un norte muy claro: luchar por los niños y adolescentes con leucemia y otros tipos de cáncer. Hoy cuando nuestra Fundación se ha ido consolidando y hemos creado conciencia de ciudad, expresamos nuestra gratitud por la confianza y decidida participación de los manizaleños y las empresas, quienes nos han apoyado durante todos estos años. Sentimos gran alegría y tenemos un fuerte compromiso de poder continuar con éste evento de ciudad.

El próximo 2 de junio celebraremos la XIV RADIO TELETÓN PRENSA a la que les invitamos a que continúen ayudando en este trabajo por la vida. 

Hoy más que nunca, y ante la difícil situación por la que está pasando la SALUD en el país, la ciudad debe unirse alrededor de nuestros niños apoyando el objetivo que planteamos para los recaudos de este año, que será: “DAR CONTINUIDAD A LA LABOR SOCIAL DESEMPEÑADA POR LA FUNDACIÓN ALEJANDRA VÉLEZ MEJÍA (APOYO A LOS NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON CUALQUIER TIPO DE CÁNCER Y A SUS FAMILIAS) Y AL SOSTENIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN” 

Adopte su ALCANCÍA SOLIDARIA o consigne su donación en Davivienda: Cuenta de Ahorros 086 10003070-8 a nombre de la Fundación Alejandra Vélez Mejía. 

Por favor envíe la copia de su consignación al telefax: 8859103. 

 
CUENTA BANCARIA:
Cuenta en DAVIVIENDA No. 08610003070-8 

AREA DE ATENCIÓN: 
 
En la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Universitario de la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, se recibe todo tipo de pacientes, no hay distingo de clase social, o urbana o rural, ni religión ni condición social. Se respeta las razones socioculturales de las personas y su función es dar a buen servicio la salud como principio garante para recuperar en la medida de las posibilidades la vida de los pacientes aquí ingresados. Por ello, los niños y adolescentes que pasan por la unidad de oncología provienen de las ciudades y municipios de Caldas, Quindío, Risaralda, Norte del Tolima, Norte del Valle, Resguardos Indígenas de la zona y en ocasiones Huila y Choco. 

MISION: Contribuir al mejor estado , médico, asistencial, psicológico, pedagógico y social de los niños diagnosticados con leucemia y cáncer (a su familia) que son remitidos al Hospital Infantil de Manizales, brindándoles Calidad de Vida durante el tratamiento. 

VISION: Llegar a ser una Fundación que preste un servicio integral al niño y su familia, consolidar el mejor centro de investigaciones de cáncer y las mejores ayudas científicas, médicas, sociales y económicas para ayudar a vivir a los niños y niñas con leucemia y cáncer que lleguen al Hospital Infantil de Manizales. 

INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN 
 
La Fundación Alejandra Vélez Mejía para la atención de niños con leucemia y otros tipos de cáncer, fue fundada en 1996 por la señora Isabel Mejía de Vélez, quien con un grupo de su familia, de amigos y compañeros de su hija Alejandra y directivos del Hospital Infantil Universitario de Caldas se reunió tras el fallecimiento de Alejandra, quien fue diagnosticada de leucemia a la edad de seis años, y sobrevivió hasta los catorce años. 

Nuestro direccionar va encaminado a fortalecer todas las redes de apoyo y ayuda a niños y adolescentes que presentan esta patología y que reciben tratamiento en el Hospital Infantil, programando eventos y desarrollando proyectos a corto, mediano y largo plazo; en alianza con el Hospital Infantil de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, trabaja formando parte del macroproyecto INFANCIA POR EL SIGLO XXI que pretende fortalecer la infraestructura hospitalaria especializada en el área pediátrica, al servicio de los niños del eje cafetero y regiones vecinas. 

Los objetivos que tiene la Fundación basa en los siguientes argumentos:
* Conseguir la atención sanitaria, educativa, psicológica y social de los niños(as) y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, considerando su integridad como personas. 
 
* Contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos y conseguir niveles dignos de calidad para ellos y sus familias. 
 
* Conseguir los recursos necesarios para garantizar el transporte del paciente para asistencia al tratamiento, el 98% de las familias pertenecen al estrato económico bajo. 
 
* Difundir a la sociedad en general la existencia del cáncer infantil y los conflictos y problemas que genera. 
 
* Brindar apoyo psicosocial antes y durante el duelo, brindar la atención integral desde los aspectos médicos y tecnológicos disponibles, tanto para los pacientes como para con su entorno. Brindar las asesorías precisas referente a los trámites respectivos que exigen los tratamientos. 
 
 Asesorar y orientar a las familias respecto al antes, el hoy y el
después de la enfermedad teniendo en cuenta las alteraciones que conlleva la situación específica y hacer un estudio socioeconómico acorde con la realidad para destinar adecuadamente los dineros de los donantes. 
 
* Fomentar el desarrollo educativo y el apoyo en la superación de los retrasos en el proceso de aprendizaje del paciente y su familia.
* Capacitar y entrenar al personal que trabaja en Unidad de Oncología.
* Promover y generar espacios de investigación sobre el cáncer.
* Consolidar el grupos de trabajo tanto para los pacientes como para los familiares. 
 
El cáncer se presenta cada día con mayor frecuencia, pero al que también la ciencia y la tecnología enfrentan con éxito haciendo posible su control y curación. Se atienden en este momento 258 niños (as) y adolescentes con éste tipo de enfermedad. El promedio de hombres de 108 y de mujeres 150. en edades comprendidas entre 1 mes hasta 21 años; el mayor rango de atención se centra entre los 7 y 13 años. Mensualmente se recibe un promedio de 6 pacientes nuevos para ser tratados. 
 
La Fundación Alejandra Vélez Mejía adquiere los recursos para ser entregados directamente al Hospital, a los pacientes y a las familias de diferentes actividades programadas durante el año, según cronograma de actividades, entre estos eventos está: Radio Teletón Prensa realizada cada año para recoger fondos específicos, talleres, seminarios, participación en eventos con mesas que tienen los productos de la Fundación, participación de actividades culturales en convenio con otras instituciones, convenios con empresas de la ciudad para donaciones con destinos específicos, recolección de donaciones, participación de eventos con estamentos gubernamentales para recolección de fondos, entre otros. 
 
La Fundación sigue creciendo cada día para mejorar la calidad de vida de los niños (as) y adolescentes que presentan la enfermedad del cáncer, brindando así, la oportunidad de acceder a un tratamiento digno para la posible curación. Por ello, cada año es un construir de horizontes y fuerzas para el beneficio de aquellos que lo necesitan. 

PROGRAMAS y PROYECTOS:
· Trece Radioteletones Prensa realizadas durante trece años consecutivos en donde se ha logrado construir un pabellón oncológico con los requerimientos específicos de la medicina. 
 
· Dotación del pabellón de oncología en lo que tiene que ver con su mantenimiento, ropa de cama, cubiertos, vajillas, atriles, camas, televisores, sistema de flujo laminar, cámara de control de aire, equipo de control bacterial en el ambiente, cámaras de video para seguimiento en las habitaciones, entre otros.
· Transporte ida y regreso para los niños y el familiar acompañante. 
 
· Programa de trabajo social para apoyar a las familias y visualizar las características socioeconómicas y culturales de las mismas. 
 
· Programa de apoyo y atención social las 24 horas del día a las familias y niños diagnosticados con cáncer.
· Cumplimiento de “SUEÑOS”
· Realización del “DIA FELIZ” en hospitalizaciones prolongadas y según el requerimiento médico para otros pacientes. 
 
· Programa de apoyo psicológico las 24 horas del día, incluyendo atención intra hospitalaria como visitas domiciliarias. Teniendo en cuenta la fase en que se encuentre el paciente (iniciación, curativa, mantenimiento y estado terminal).
· Ampliación del área de ambulatorios para mejorar la calidad de estancia y tener la calidad en la aplicación de los quimioterápicos. 
 
· Capacitación de personal asistencial en España y el Salvador en el tema en Oncología
· Adecuación y dotación de Cubículo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario de la Cruz Roja.
· Paseo anual de los niño(as) y adolescentes con cáncer, incluyendo a algunos integrantes de la familia. 
 
· Fiesta de navidad para los niños (as) y adolescentes con cáncer, incluyendo a algunos integrantes de la familia. 
 
· Cubrimiento de necesidades específicas de los niños (as) y adolescentes, de acuerdo a las indicaciones del personal asistencial. 
 
· Capacitación de las madres de los pacientes en áreas como culinaria, costura, elaboración de collares, tejido, macramé, elaboración de velas y otro tipo de
artes que les permitan generar ingresos económico. 
 
· Rastreo y búsqueda de bolsas de empleo para padres de familia que no tengan oportunidad laboral, este hecho para poder captar la seguridad social adecuada para un buen tratamiento. 
 
· Elaboración de material didáctico y explicativo sobre el acontecer del paciente pediátrico con cáncer, protocolos de manejo y otros tipo de material.
· Permanente retroalimentación con el grupo de voluntarios que pertenecen a la Fundación para desarrollar y planear las diferentes actividades que ayuden a recolectar dineros.
 
· Asignación de dineros a proyectos específicos que cubran directamente las acciones referidas. 
 
· Proyecto de ayuda para dotación de Equipos solicitado a la Embajada Canadiense. 
 
· Proyecto de validación de primaria y secundaria para los padres de familia de los pacientes con cáncer. Para que más adelante, puedan acceder a un mejor tipo de empleo. 
 
· La inversión ha sido de $1.500.000 millones desde el inicio de la fundación hasta la fecha. 
 
· Proyecto Impacto Servicio Social con los Colegios de Manizales. 

“... Cuando miro al cielo y veo las estrellas,
esas luces dicen que hay una oportunidad
tienen estos niños un ángel rogando
bien por recibirlos o bien por salvarlos....”
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.