Header Ads

Header ADS

NOTAS MES DE OCTUBRE POR: JUAN PABLO OSORIO RAMIREZ

ORQUESTA LOS TUPAMAROS LANZA LLORA CORAZONCITO.
 
 
Con una novedosa y alegre propuesta regresan los TUPAMAROS para este final del 2011. LLORA CORAZONCITO, un tema que describe los sinsabores de la soledad y la traición, con un estilo que recuerda los grandes éxitos de Diciembre, se convierte para los medios en una interesante alternativa que refresca la programación con un ritmo alegre y diferente con el inconfundible estilo bailable de los TUPAMAROS. Con este tema inédito  de FERNANDO JARAMILLO, su director y productor musical, TUPAMAROS se proyecta fuerte para este fín de año.

ASÍ CANTO YO ES EL NUEVO ALBUM DE JEAN CARLOS Y RONAL URBINA.
 
 
“Así canto yo”, este será el título con el que saldrá al mercado la nueva producción de JEAN CARLOS CENTENO & RONAL URBINA, quienes durante más de un año trabajaron en la recopilación de los temas y pre-producción en la ciudad de Valledupar, para posteriormente hacer la producción y grabación en la ciudad de Barranquilla. “Así canto yo” describe el momento musical que vive JEAN CARLOS, quien ha dedicado 18 años de su vida a la música vallenata y a lo largo de este tiempo ha sido un reconocido intérprete de éxitos cargados de sentimiento, que durante varios lustros siguen en el corazón de sus seguidores; canciones que siempre son reconocidas y coreadas por el público de cada lugar donde se presentan.

“Así canto yo” reúne a un grupo de compositores que han hecho su aporte en este trabajo que  ha generado gran expectativa. Serán 13 temas de los distinguidos compositores Luis Egurrola, Alberto “Tico” Mercado, Wilfrán Castillo, Sergio Luis Rodríguez, Rodolfo Molina Jr., José Alfonso “Chiche” Maestre, Ciro Fuentes, Omar Geles, Diomedes Díaz y Jean Carlos Centeno, con canciones para todas las edades y gustos.

BINOMIO DE ORO E IVÁN VILLAZÓN NOMINADOS AL GRAMMY 2011.
 
 
Global Entertainment Music felicita a sus artistas El Binomio de Oro y a Iván Villazón por su nominación al Grammy Latino 2012 en la categoría de Mejor álbum Cumbia / Vallenato. 

Luego del imparable éxito musical Me sobran las palabras, con más de 13 millones de visitas en la plataforma de Youtube.com, nominada a los Grammy Latino 2011 y Canción del año en toda Colombia, Corazón de miel es otra conquista que se apuntó el Binomio de Oro de América. Su primer tema objetivo Vamos, presentado a finales del 2010 a todos sus seguidores, rápidamente escaló los primeros 5 lugares, entre los vallenatos más sonados de Colombia.

Dando lidia es el lanzamiento más reciente de Iván Villazón, álbum en el que publicó trece temas, creaciones de los compositores más exitosos del momento, entre ellos Wilfran Castillo, Gustavo Gutiérrez, Ómar Geles, Hernán Urbina, Felipe Peláez, Fernando Dangond, Romualdo Brito y el juglar Leandro Díaz, entre otros. La persona de mi vida, La lidia y La magia en tus ojos, son los tres éxitos que se desprendieron de esta producción y que lo ubicaron como líder en difusión.


LO MÁS RECIENTE DE VICENTE FERNÁNDEZ, VOLCANES DORMIDOS
 
 
Las canciones de Vicente Fernández que llegan al corazón, por supuesto que estarán presentes en “OTRA VEZ”; sin embargo, como primer sencillo se ha elegido un tema totalmente diferente, ya que además de ser muy rítmico y bailable, “VOLCANES DORMIDOS” posee una instrumentación y arreglos poco comunes. 
 
Por primera vez, el intérprete, totalmente convencido de la creatividad y talento de Joan Sebastian como compositor y productor, ha aceptado que se incluyan guitarras eléctricas en un tema suyo, logrando innovar dentro de la música ranchera. 
 
Vale la pena agregar que “VOLCANES DORMIDOS” es una pieza verdaderamente alegre, que invita a bailar, a cantar, a abrazar a la persona amada; sin duda, es una pieza que seguramente se convertirá en otro clásico del máximo exponente de nuestra música. 
 
La mancuerna Fernández-Sebastian ya ha dado grandes frutos en el pasado, sobra decir que el primer álbum que hicieron juntos titulado “Para Siempre” tuvo ventas sorprendentes alcanzando tan sólo en México la categoría de “Disco de Diamante”, un logro excepcional en esta época. Asimismo, fue una de las producciones que se mantuvo por más tiempo en los primeros lugares de radio y ventas.
 
JUAN LUIS GUERRA PRESENTA, NO APARECEN
 

Uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos, nos presenta su  nuevo sencillo “No Aparecen”, un merengue con el sello característico y especial de Juan Luis Guerra, una canción pegajosa que se perfila como el tema  para fin de año y hace parte de su multipremiado álbum ASONDEGUERRA. Juan Luis Guerra continua su gira ASONDEGUERRA, que ya lo ha llevado a presentarse con lleno total en lugares como: Colombia, Perú, Republica Dominicana y Venezuela. Sus próximos conciertos serán en Uruguay, Chile; Argentina y Guatemala. Fuente:QT
WILLY GARCÍA AHORA SOLISTA PRESENTANDO, PERDON
 
 
Willy García cantante, productor y compositor presenta su primer sencillo como solista, Perdón, creación propia con todo el sabor de la salsa a la que nos tiene acostumbrados y que ha forjado la marca de su éxito. 

Willy García fundador de la afamada orquesta de salsa Son de Cali, hace poco anunció su retiro definitivo de la agrupación para iniciar su carrera como solista. Perdón se convierte en su carta de presentación para este nuevo proyecto artístico que inicia y en el que seguramente escalará posiciones de privilegio gracias a un talento demostrado con creces, no sólo por su participación en las filas de Son de Cali; igual éxito logró cuando iniciaba su carrera musical con La Suprema Corte y el Grupo Niche.

Basta recordar que con La Suprema Corte impuso éxitos como Por qué fallaste, El amor más grande, Me tocó fingir y Mar y arena. Luego cosechó múltiples aplausos como vocalista líder del Grupo Niche y, además, ha compuesto con gran acierto para otros artistas como Elvis Magno a quién le dio los temas Me parece un sueño y Un espacio vacío; a su hija, Lala, Me enamoré, El son de Lala y Mucho cuidado; a la orquesta femenina Canela, El más afectado; a la Orquesta Internacional Los Niches, Llorando tu ausencia y Cómo duele; a La Clásica Y no y Qué será de ti, y, para Alma del Barrio Ahora que no estás y La última llamada.

En 2002 su carrera llegó a la cumbre de su carrera cuando junto con Javier Vásquez fundó Son de Cali, agrupación donde cosechó infinidad de éxitos reconocidos por el público. Aquí está Perdón, un estupendo anticipo de lo que será su primera producción como solista y que cuenta con el respaldo de Global Entertainment Music.

A BAILAR CON JHONNY RIVERA Y PAULA ANDREA.
 
A BAILAR CON JHONNY RIVERA Y PAULA ANDREA
 
En la Buena y en La Mala” es el tema bailable que esta promocionando Jhonny Rivera y el cual se encuentra incluido en su nueva producción musical “Te sigo queriendo”.
 
Esta canción contó con la colaboración de una artista de la región, Paula Andrea; con mucho sabor y cargada de sentimiento que seguro pondrá a bailar a más de uno.
 
El videoclip fue realizado en la ciudad de Pereira bajo la dirección de J. Andrés Osorio (Everest Producciones) con la participación de seguidores del artista, quienes junto a Jhonny, su agrupación y Paula Andréa dramatizan parte de la canción en un ambiente de fiesta.

MAKANO PRESENTA, OLVÍDATE
 
 
Después de escucharlo con interpretaciones románticas, de desamor y hasta de dolor Makano en ésta ocasión rompió con sus esquemas musicales y nos presenta una nueva canción que lleva por título  “Olvídate”, tema que  pondrá a volar la imaginación de sus seguidoras por su seductora letra.

“Olvídate” es una invitación sutil para rendirse ante lo prohibido y sin duda fue escrita para aquellas personas que dejan llevar por sus instintos pasionales, Según Fasther,  productor musical del tema, el ritmo tenía que entrelazar la sensualidad y el romanticismo de manera bailable, por lo que sus arreglos y detalles hacen de este Reggaeton un ritmo irresistible y provocador. 
 
Cuenta Makano que al llegar al estudio el ritmo lo inspiró y que su composición salió fluidamente al punto de decidir inyectarle un estilo diferente a su interpretación  -Modulé  la voz de otra forma en los estribillos para darle un color diferente a este single, quise revelar un matiz más atrevido- expresó el cantante.  
 
“Olvídate” es una de las canciones que harán parte de su próxima produccion discográfica el la cual trabaja actualmente, la canción fue estrenada ayer en las radios nacionales y espera tener una difusión inmediata a los medios internacionales

VICTOR MANUELLE EL SONERO ESTRENA, SI TU ME BESAS
 
 
Víctor Manuelle una vez más sorprende a sus fanáticos con un nuevo CD que bautiza bajo el nombre “Busco Un Pueblo”, y que saldrá al mercado para el próximo mes de noviembre. Asimismo, hoy ha anunciado que realizará el lanzamiento de “Si tú me besas”, su primer promocional. 
 
El cantante y compositor aprovechó sus compromisos en Latinoamérica y Estados Unidos para aportar los ajustes que, según él, necesitaban su género y esta canción. “Luego de visitar tantos países alrededor del mundo me doy cuenta que la salsa sigue siendo uno de los géneros más aclamados a nivel internacional”, comenta Víctor Manuelle.
 
El boricua también asegura que “sólo es cuestión de hacer unos cambios que vayan acorde a estos tiempos y al gusto de la juventud y las nuevas generaciones, sin perder la esencia de nuestros ritmos tradicionales. Creo que con Si tú me besas logramos esta combinación”. 
 
Si ti me besas” es de la autoría del venezolano Oscar “Oscarcito” Hernández, y fusiona el ritmo de la bomba (género autóctono de Puerto Rico) con sonidos y elementos urbanos que aportan a esta salsa un toque diferente y atractivo para todos los gustos.
Fuente: Sony Music Venezuela / Rubmari González
EL GRUPO NICHE PRESENTA, APRIETA
 
 
El Grupo Niche estrena casa disquera y lo hace con el lanzamiento del sencillo Aprieta, el cuarto que ha presentado de su nuevo proyecto musical Robando sueños. Aprieta, obra de su director Jairo Varela, es interpretada por Julio López, excantante de Bobby Valentín y artista invitado en esta producción.

Ya sus seguidores habían conocido sus primeros temas, Sin palabras, Un día después y Cómo arrancarte una sonrisa. Aprieta es el nuevo éxito que se impone de esta banda, símbolo de la salsa colombiana ante el mundo.

Oír Cali pachanguero, Del puente para acá, Una aventura, Sin sentimiento, Busca por dentro, Cali ají, Mi pueblo natal, Hagamos lo que diga el corazón, No tuve a quien decirle amor, Ana Milé, Nuestro sueño, Se pareció tanto a ti, Mi Valle del Cauca, Como podré disimular o Tapando el hueco, es enfrentarse al inmenso talento de Jairo Varela y al consolidado y muy internacional éxito de su Grupo Niche. Ahora llegan con Aprieta, otro hit de Robando sueños.
. 
Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodriguez GRABAN VIDEO CON JBALVIN
 
 
Después de la exitosa gira musical Estados Unidos- Canadá 2011, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez invitaron al cantante J.Balvin para realizar en Miami el rodaje del videoclip de la canción “Mi declaración”, uno de los mayores éxitos del trabajo discográfico TU NÚMERO UNO.

Miami Beach, Key Biscayne y Brickell fueron las locaciones seleccionadas para hacer la producción de este gran proyecto audiovisual dirigido por Fernando Rivera Ruiz, quien ha trabajado con diferentes artistas nacionales y en esta oportunidad estuvo a cargo del primer video que Peter y Sergio realizan en el exterior. 
 
La modelo venezolana radicada en la “Capital del sol” Lisell Hiller, fue la escogida para ser la imagen femenina del video y acompañar a los ganadores del doble Grammy Latino y al artista urbano más reconocido de Colombia durante la grabación del cortometraje que fue rodado completamente en HD (alta definición).Fuente:Q.T.A

EDDY HERRERA YA TIENE EN EL MERCADO SU CD VIVIENDO AL TIEMPO!
 
 
Premium Latin Music informa que desde ayer se encuentra en el mercado, en formato físico y digital, el nuevo material discográfico de su artista Eddy Herrera, Viviendo al Tiempo”, en el que el merenguero se reinventa con fusiones rítmicas con las que no había experimentado en sus más de dos décadas de carrera. 
 
Es un disco de fusiones, el decimosegundo de su carrera, y está dirigido al público bailador, ya que en esta ocasión el artista no incluyó baladas, porque quería que se convirtiera en uno de "pura rumba, pura algarabía, entusiasmo, puro baile", afirmó en entrevista a la agencia de noticias EFE. 
 
Y para continuar dándolo a conocer, El Galán del Merengue” regresará la semana próxima a la ciudad de Miami para promocionar su primer sencillo, Vida Loca”, tema que ha tenido una inmejorable aceptación en las emisoras radiales y cuyo video clip acaba de ser rodado en República Dominicana bajo la dirección de Jochy Fersobe.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.