Header Ads

Header ADS

ÉXITOS DEL AYER RECUERDA A...

MANOLO OTERO. Audio "Bella mujer"
Manuel "Manolo" Otero Aparicio (Madrid, 25 de junio de 1942 — Muere en San Pablo, 1 de junio de 2011) fue un cantante y actor español. Hijo de un cantante de ópera y zarzuela y de una madre actriz, hereda las influencias artísticas de sus progenitores. Manolo Otero era licenciado en Filosofía y Letras. Se casó en 1973, con la destacada actriz y vedette María José Cantudo, con quien tuvo un hijo llamado
Manuel. Se separaron en 1978.
Se dio a conocer en el año 1974 con su primer álbum titulado Todo el Tiempo del Mundo. Entre sus canciones más conocidas se encuentran María no más, Vuelvo a ti, Qué he de hacer para olvidarte, Te he querido tanto, Bella mujer, entre otras. Participó en la película Juicio de faldas.

Siempre contó con grandes aportaciones de productores y compositores de la talla de Camilo Sesto, quien le guió y produjo varios álbumes. En 1968 participó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, y en 1977 lo hizo como artista invitado en el XVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Trabajó como galán en la compañía de José Tamayo durante la 2ª Campaña Nacional de Teatro organizada por el Ministerio de Informacion y Turismo, en la que se llegaba a capitales de provincia, con un teatro en unas condiciones superiores a las habituales en aquellos años(repartos, obras, escenografías...). En la que participó Manolo Otero, como "Cabezas de cartel" figuraban Javier Escrivá, Irene Daina, María Esperanza Navarro, María Bassó y José Vivó, y en el repertorio incluía tìtulos como Tartufo de Molière, La Molinera de Arcos de Ruiz de Alarcón y La Muralla China de Max Fritz.  

2 En 1985, además colaboró con su entonces ya exesposa en el montaje por Fernando García de la Vega de la revista Doña Mariquita de mi corazón.creo que también hizo una radio novela,Lucecita y el era gustavo donde también puso la musica...

Falleció el 1 de junio de 2011 en Brasil, víctima de un cáncer hepático. Madrid.- Manolo Otero ha fallecido a los 63 años de edad víctima de un cáncer hepático en Brasil. Con su muerte, el mundo de la canción dice adiós a un hombre cuya biografía está plagada de éxitos. El artista, que conquistó cantando entre susurros, alcanzó lo más alto con ‘Todo el Tiempo del Mundo’, su primer disco, que le catapultó a la fama.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.