Header Ads

Header ADS
JUAN LUIS GUERRA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM COLECCIÓN CRISTIANA.
Juan Luis Guerra publica su nuevo álbum Colección cristiana. Son 11 canciones del cantante y compositor nacido en Santo Domingo (República Dominicana) en 1957 y que ha vendido más de 30 millones de discos y ganado 14 premios Grammy a lo largo de su extensa carrera, tres de ellos con su anterior álbum A son de Guerra.

Colección Cristiana es un álbum marcado por el merengue, el baile, con algunas incursiones en el pop y unas letras que reflejan las creencias y el compromiso del dominicano. Recuerda a sus primeros tiempos con 4:40 por el pulso rítmico de las canciones, como refleja el primer single En El Cielo No Hay Hospital, del que Juan Luis Guerra afirma: “Es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. ¡Es tiempo de celebrar!”.

Colección Cristiana, incluye siete nuevas canciones y cuatro lanzadas anteriormente y se abre con “El Quita Pena”, un merengue ultra acelerado marcado por el acordeón y con espíritu de música popular. Después llega “Viene Bajando” para rebajar algo la tensión manteniendo un excelente pulso rítmico, magnífico para el baile. “Las Avispas” recupera tiempos vertiginosos y merengueros y “Son Al Rey” comienza con percusiones para introducirse en terrenos cercanos al son cubano mezclado con cumbia.
El disco continúa con “En El Cielo No Hay Hospital”, otro merengue para bailar, alegría como en los mejores momentos del dominicano y un vídeo quitapenas. Dirigido por su hijo Jean Guerra, con aire años 50, divertido, con gancho y buen humor, es un magnífico acompañamiento del single en una canción destinada a meterse entre la gran colección de éxitos del cantante y compositor dominicano.

“Para Ti es otro merengue estupendo y “Caballo Blanco” comienza con aire de himno para una canción bolero-son, que precede a Mi Jesús, un tema poco habitual en el repertorio de Juan Luis Guerra al introducirse claramente en mundos pop-rock.

En la recta final del álbum, Soldado es otro tema sostenido por la percusión para recordar a los mejores y más dinámicos momentos de 4:40, Como trompeta en si bemol escapa de todo lo anterior en una canción compleja en desarrollo, ritmos y armonías en un pop sofisticado y Nada Me Preparará es la única balada del álbum sostenida con piano, coros y cuerda.

Es lo nuevo de Juan Luis Guerra, que desde que en 1984 publicó su primer álbum ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz... Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra. En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como Amor De Conuco y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum Ójala Que Llueva Café. El éxito continuó, entre otros trabajos, con Bachata Rosa, Areíto, Fogaraté, Para ti, La Llave De Mi Corazón y, recientemente, A son de Guerra, publicado en 2010 y que fue nº1 en Colombia ganando tres premios Grammy Latinos.

La Bilirrubina, El Costo De La Vida, Visa Para Un Sueño, El Beso De La Ciguatera, Los Mangos Bajitos, Woman Del Callao, Guavaberry, Ojalá Que Llueva Café, Amor De Conuco, Me Enamoro De Ella, Como Abeja Al Panal, A Pedir Su Mano, Burbujas De Amor, Rosalía, Fogárate… Son algunas de las canciones que Juan Luis Guerra ha guardado en el disco duro de la música popular internacional y a las que ahora se unen las del álbum Colección Cristiana, uno de sus discos más potentes rítmicamente que se publica el 28 de febrero.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.