Header Ads

Header ADS
PROGRAMACIÓN FERIA DE MANIZALES 2012

Novedades Programación viernes 56 Feria de Manizales

- A las 6:00 de la mañana Salen las 24 Candidatas al Reinado Internacional del Café con destino al Parque Nacional Natural de los Nevados. Este año el Parque se vinculó con los permisos para las Candidatas Internacionales, 5 reinas invitadas, 30 edecanes, la seguridad, toda la comitiva que hace parte de esta visita, 50 periodistas y dos guías especializadas. En este evento participa la Fábrica de Carteras y de Calzado Triunfo, ellos aportaron los zapatos para que las Reinas estén cómodas en los eventos del viernes de Feria. De la misma manera la firma Ritchi se vincula con todas las actividades de este día entregando 90 pares de medias para las beldades.

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, dispuso de un vehículo con 14 puestos para los integrantes de los medios de comunicación. Sugerimos un periodista para los medios de radio, dos integrantes para los medios de televisión, un periodista para los medios de prensa y un periodista para los medios digitales, esto con el fin de darle oportunidad a varios medios de subir en el vehículo dispuesto por la organización del evento.

- A las 6 de la mañana también comienza el Torneo Nacional de Ultimate, (Boletín ya enviado), en la Cancha Sintética de Fútbol de la Unidad Deportiva Palogrande.

- A las 9:30 de la mañana todos los Toreros que participan de la 57 Temporada Taurina estarán en el Hospital Infantil Rafael Henao Toro, visitando a los niños enfermos de la ciudad.

- A las 11 de la mañana invitamos a los padres de familia a llevar a los niños al Parque Ernesto Gutiérrez donde se llevará a cabo el evento Sueños de Rafael Pombo, con presentaciones artísticas en diferentes géneros.
- A la 1 de la tarde las Candidatas al Reinado Internacional del Café llegarán al Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía, con el fin de aistir al evento Café Florece, concurso de recetas preparadas por las diferentes candidatas.

- Las Fondas de Arriería tendrá mañana a Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato. Valor de la boleta 17 mil pesos.

- Luego las Candidatas al Reinado Internacional del Café estarán presentes en el Desfile Solemne de Nuestra Señora de la Macarena. Este desfile comienza a las 5 de la tarde desde el Hotel Carretero y termina a las 7 de la noche en la Plaza de Toros. En la plaza se llevará a cabo la entrega del Cordón de la Feria como homenaje póstumo al recién fallecido comentarista taurino Ramón Ospina Marulanda. Su familia recibirá el reconocimiento de manos del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

- A las 5 de la tarde comienzan las presentaciones artísticas en la Calle de la Feria. Sector del Cable a un costado del Edificio Cervantes.
- A las 7 de la noche comienza la Gran Final del Festival de Tango Feria de Manizales. Este evento es patrocinado por la Industria Licorera de Caldas y su Producto Crema de Ron Cheers. Lugar Parque Ernesto Gutiérrez.
- También a las 7 de la noche en la Plaza Alfonso López, estará Jorge Barón con presentaciones artísticas variadas.

- Alci Acosta y los Relicarios se presentan a las 8 de la noche en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Entrada con cobro de boletería.

- A las 7 de la noche la Plaza de Bolívar de Manizales se llena de música con la presentación de Andy Montañez, La Tribu Big Band, Orquesta La Clave, orquesta la Tropicalísima. Este evento es gratuito y patrocinado por la Industria Licorera de Caldas con su producto Ron Viejo de Caldas.

- Y el día de Feria se cierra con el Súper Concierto Media Torta de Chipre de Chipre con la presentación de labanduja en reemplazo de Fruko y sus tesos. Si requieren información del porque de este cambio pueden llamar a Margarita de Licores de Caldas al 320 698 4001.
Gracias por la Difusión.



La lluvia no impidió que se llevara a cabo el Desfile de las Carretas del Rocío
 
Las fuertes lluvias que cayeron durante todo el día alteraron la agenda de la 56 Feria de Manizales.  Las 24 Candidatas al Reinado Internacional del Café soportaron lluvias desde la mañana cuando visitaron la Fábrica de Buencafé en Chinchiná Caldas. 
 
En horas de la tarde los Directivos del Instituto de Cultura y Turismo analizaron las condiciones de seguridad antes de comenzar el desfile previsto para las 4 de la tarde.  Era necesario analizar la seguridad de las Candidatas, la estabilidad de los caballos y por supuesto la condiciones del público que esperaba con ansiedad uno de los desfiles más queridos de la Feria. 
 
Luego de analizar esos pormenores el desfile comenzó sin contratiempos, los manizaleños disfrutaron de la magestuosidad de las carrozas y saludaron una vez más a sus Candidatas favoritas.  Además disfrutaron de las acrobacias de los Jeepaos. 
 
El mal tiempo que tuvo Manizales durante el día y la noche, obligó a pasar para mañana viernes a las 7 de la noche los Juegos Pirotécnicos aportados por la Central Hidroeléctrica de Caldas Chec. 

Este viernes se elige la “Reina con más cuerda Toma Café”

La Reina con más Cuerda se llevará a cabo dentro del evento ‘El Café Florece en
el Recinto del Pensamiento, en el marco de la 56ª Feria de Manizales.

Las 24 candidatas al 41 Reinado Internacional del Café competirán en una Cata de
Cafés de Caldas, identificando sus atributos, para ver cuál es “La Reina con más
cuerda”.
 
Este viernes 06 de enero, en el Recinto del Pensamiento y por segundo año consecutivo se elegirá a la “Reina con más cuerda Toma Café”, evento convocado por el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, el Programa Toma Café y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, durante el cual las candidatas pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades para identificar los atributos de los cafés de Caldas.
 
Las 24 candidatas al 41 Reinado Internacional del Café participarán en un concurso de Catación de Cafés de Caldas, en el que con la ayuda de expertos catadores, deberán identificar entre 3 tazas, las 2 que corresponden al mismo café. Al final, la candidata que acierte será la ganadora y proclamada “Reina con más Cuerda Toma Café”.
 
“La Reina con más cuerda Toma Café”, hace alusión a la campaña “Colombianos con más cuerda” del Programa Toma Café, la cual resalta y vincula los valores positivos en esta ocasión de las reinas, afines a los atributos de nuestro café, porrepresentar la multiculturalidad, los sueños, la diversidad, el amor por la vida y la lucha por alcanzar lo que se proponen, inspirando a otros a ser como ellas, “Reinas con más cuerda”.

“Con ‘La Reina con más Cuerda Toma Café’ pretendemos destacar los atributos de nuestra bebida nacional por excelencia, y llevar, gracias a la asociación de valores compartidos con las candidatas al reinado, un mensaje educativo y entretenido para que todos aprendamos más sobre nuestros cafés y cómo apreciarlos y degustarlos”, aseguró Alfonso Ángel Uribe, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.
 

LUNES 02 DE ENERO DE 2012

Aquí información actualizada de HORA- EVENTO- LUGAR/RECORRIDO- ORGANIZADOR

9:00 a.m a 10:00 p.m Torneo Internacional de Billar a Tres Bandas
Evento Gratuito Coliseo del Colegio San Luis Gonzaga Secretaría del Deporte Municipal

12:00 p.m. a 7:00 p.m. Cabalgata Feria de Manizales: Valor por binomio 50 mil pesos. La Cabalgata contará con palcos especiales para todas las personas que la quieran presenciar. La policía adelantará operativos especiales de seguridad para la misma. Recorrido: Salida Hotel Carretero - Av. Santander - Edificio Panorama - Recta del Coliseo- Av. Linsay – Parque de la Gotera Universidad Nacional y Finaliza detrás del Colegio Inem Club Activo 20-30

1:00 a.m a 2:00 am Arriería Mi Pueblo
Entrada con cobro de boletería. Hoy no hay show especial en las Arrierías. Canchas Baja Suiza TNT Logística y Eventos

3:30 p.m a 6:30 pm Temporada Taurina Novillada con Picadores
Camilo Pinilla
Juan Duque Triunfador Feria Novillero Entrada con cobro de boletería Plaza de Toros Cormanizales

8:00 pm a 10:15 pm Especial Periodístico con CM& lugar: Plaza de Bolívar y Monumento a los Colonizadores. Organiza: Alcaldía de Manizales e Instituto de Cultura y Turismo.



PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.