Header Ads

Header ADS

MURIÓ LUIS ANGEL RAMÍREZ SALDARRIAGA, EL CABALLERO GAUCHO, A LOS 96 AÑOS DE EDAD.



El cantante de música popular Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, 'El Caballero Gaucho', quien falleció en la noche de este viernes en una clínica de Pereira, será velado desde las 10 de la mañana de este sábado en el coliseo de La Virginia (Risaralda).

"El cuerpo nos lo entregan mañana (sábado) por la mañana y esperamos poder comenzar a velarlo en el coliseo del municipio. Eso ya lo acordamos con Luis Édgar (uno de los 13 hijos del cantante pereirano)", anunció el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez.

Ramírez, de 96 años, permaneció en una unidad de cuidados intensivos durante las últimas dos semanas, desde el 26 de julio, cuando fue remitido de urgencia desde La Virginia a Pereira debido a complicaciones de salud. Dos días antes había sido dado de alta del hospital San Jorge, también de Pereira, donde fue sometido a una cirugía.

El cantante sufría de una enfermedad renal desde hacía varios años y tenía que someterse a diálisis.

Falleció en la Clínica de Saludcoop, al darle un paro respiratorio faltando 3 minutos para las 10:00 de la noche.

En sus últimos días ya había perdido el conocimiento, por lo que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su cuerpo será velado en camara ardiente del teatro municipal de La Virginia, ya que él deseaba hacerlo de esta forma para despedirse de sus seguidores. 

En la última entrevista que entrego a medio de comunicación periodico EL TIEMPO dijo: que se sentía muy cansado y que "ya se iba". "Sé que la gente me quiere mucho y yo los quiero a todos", afirmó desde su lecho de enfermo.


PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.