Header Ads

Header ADS

QUE ES LA CONJUNTIVITIS?
Puede que alguna vez en tu vida hayas tenido esta infección de la membrana mucosa. Suele afectar a ambos ojos al mismo tiempo, y hay muchas causas por las que se produce esto. Hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre la conjuntivitis.

Causas de la conjuntivitis

Existen diferentes tipos de conjuntivitis: puede ser causada por bacterias que vienen de la propia piel o del tracto respiratorio, o contagiarse de otra persona. La viral, por su parte, está asociado a la gripe común y es el más contagioso de todos.
La conjuntivitis también puede ser producida por la clamidia, o incluso por una alergia –asma, eczema– o por una reacción a elementos tales como el humo del tabaco o el cloro de una piscina.

Síntomas de la conjuntivitis

En general, la conjuntivitis surge en ambos ojos, y sentiremos una sensación arenosa e irritación, además de largar una secreción pegajosa. Incluso, los ojos pueden estar pegados por las mañanas y formar costra.
En algunos casos, puede afectar la córnea, persistiendo por semanas y causando visión borrosa.

Cómo tratar la conjuntivitis

La conjuntivitis bacteriana suele tratarse con antibióticos en forma de gotas o pomadas. También podemos limpiar los ojos con un algodón empapado en agua hervida fría. Suele desaparecer en 5 días.
La conjuntivitis viral no tiene un tratamiento eficaz: se puede usar un ungüento lubricante, compresas frías en los ojos, y mantener una higiene estricta. Podemos administrar gotas con corticosteroides bajo supervisión médica.

En el caso de que sea por clamidia, debemos usar un ungüento de clorotetraciclina. Al ser una infección de transmisión sexual, lo importante es extremar los cuidados a la hora de mantener relaciones sexuales.
Por último, si es alérgica se trata con gotas antihistamínicas, que deben administrarse por varias semanas hasta que la alergia desaparezca. Las gotas con corticosteroides pueden ser útiles bajo la supervisión de un médico, aunque el tratamiento principal debe ser para la alergia que produjo la conjuntivitis.
¿Sabías qué es la conjuntivitis? ¿Has padecido de esta infección alguna vez? Si tienes algún otro truco o recomendación, no dudes en contárnoslo.


PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.