Header Ads

Murió hoy el actor colombiano Raúl Gutiérrez. Q.E.P.D



La noticia la dio a conocer su amigo Toto Vega en su cuenta de twitter "Q.E.P.D. Buen viaje Raúl Gutiérrez , gracias por compartir, la escena, la vida y el conocimiento. Aplauso a tu talento y generosidad." escribió el reconocido actor colombiano.

Según la información entregada hasta el momento, Raúl murió de una enfermedad terminal que padecía.

También se pronuncio La Asociación Colombiana de Locutores con un mensaje en su cuenta de instagram: "Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro amigo y colega Raúl Gutiérrez. Siempre estará en nuestros corazones, gracias por tanto maestro. QEPD."

Raúl Gutiérrez fue uno de los actores con mayor proyección internacional en Colombia, la profesión que estudió fue la sociología pero su forma de vida siempre fue la actuación.
 
Sus inicios como artista comenzaron con la poesía, primero a recitarla y luego a escribirla. Para llegar a la televisión empezó como asistente de ambientación y también ingresó al mundo de las radionovelas: La Panadera, Kaliman, Alma y Carne son algunas de las que más recuerda con cariño.  
 
Tuvo la fortuna de hacer la primera película doblada en Colombia y se alejó un poco de la televisión, pero siempre creyó en el doblaje como una de las promesas artísticas para este país. 

Asi que vivió mucho tiempo del doblaje y de la voz comercial, pero hace unos 8 años comenzó de nuevo con la televisión fuertemente, gracias a compañias como R.T.I. y Telemundo, logró tener éxito no sólo en Colombia, también en norteamérica y Europa.  

Doblaje y Locución

  • Narrador para Discovery Channel de: Discover Magazine, Mundo paleolítico, La guía máxima, Teletubbies, Especiales, otros.
  • Narrador para National Geographic y Canal Infinito.
  • Doblajes para: Warner Brothers, TNT, Fox, BBC Worldwide, Discovery Kids, Sony, MGM, Cartoon Network, Columbia Pictures, Paramount Pictures, Disney, Nickelodeon, Survival, Canal Infinito, Univisión.
  • Más de seis mil (6.000) horas de doblaje al español desde: inglés, italiano, alemán, español, portugués, japonés, chino, filipino, francés. Fuente: DoblajeFandom




PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.