Header Ads

Defensoría del Pueblo avanza en mediación entre militares y campesinos

Defensor del Pueblo dijo que es optimista de que, por la vía del diálogo, se resolverá muy rápidamente esta situación.

Defensoría del Pueblo avanza en mediación para poner fin a tensiones entre militares y campesinos de Vista Hermosa (Meta) 

Foto: Institucional Defensoría

Bogotá, 18 de enero de 2023 (@DefensoriaCol). El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se mostró optimista ante la labor de mediación que se viene adelantando entre las autoridades gubernamentales y las comunidades campesinas, para que se puedan lograr acuerdos que permitan poner fin a las tensiones entre militares y campesinos en la zona.

“Un equipo de la Defensoría del Pueblo, encabezado por nuestro Defensor Regional Meta y apoyado por el Defensor Delegado para la Conflictividad Social
, ha permanecido adelantando diálogos con las comunidades en la zona del Alto del Avión en la Vereda Loma Linda del municipio de Vista Hermosa para escuchar sus inquietudes y permitir que las actividades de la fuerza pública se lleven a cabo con normalidad”, aseguró Carlos Camargo.

Defensor Regional Meta, Jhorman Saldaña, al finalizar el trabajo de mediación.

Desde el mismo lunes 16 de enero, la Defensoría del Pueblo mantiene contacto con autoridades gubernamentales y militares y con los líderes campesinos de la zona, con el fin de generar las condiciones que permitan un escenario adecuado para poner fin a esta situación.

El diálogo con los líderes de las comunidades campesinas, que han reunido cerca de 500 personas, se ha desarrollado con total tranquilidad, de tal manera que los 30 militares (un sargento, dos cabos y 27 soldados profesionales) se encuentran bien. Por lo tanto, somos optimistas de que esta tensión se resuelva muy rápidamente por la vía del diálogo”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.