Header Ads

Header ADS

En Caldas, se continúan reportando casos de COVID-19

Leve incremento de COVID derivado de las fiestas de fin de año | Foto: Institucional

 Por esto, las autoridades en salud ratifican su llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia con los protocolos de bioseguridad y revisen su estado vacunal, con el fin de que se pongan al día, si no ha iniciado o les falta algún biológico.
 
El director de la Territorial de Salud, Jorge Rubio Jiménez, indicó que a la fecha en el departamento se han registrado 250 casos de COVID-19, lo que ratifica que el virus está circulando con sus distintas variables.

De estos 250 casos, 50 están activos y tenemos 9 personas en Unidades de Cuidados Intensivos. Recordemos que el COVID-19 ha cobrado la vida de 2 mil 574 caldenses desde que se inició la pandemia, lo que ratifica la importancia de acatar las disposiciones del Ministerio de Salud en temas de protocolos de bioseguridad y vacunación”, expresó el funcionario.
 
Rubio Jiménez recordó que en esta época de lluvias también se registra incremento de infecciones virales. “Tenemos otros virus respiratorios como los adenovirus y los rinovirus, por lo que las personas que tengan síntomas respiratorios deben mantener el uso de tapabocas para proteger a las personas cercanas”, puntualizó el jefe de este despacho.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.