Header Ads

Header ADS
Error

Se habilitará una nueva línea de acción en el plan de calamidad pública en Caldas

Comité Departamental de Gestión del Riesgo, realizado este martes en la Gobernación | Foto: Institucional
 

La idea es restablecer el paso vehicular de manera segura en la red vial afectada por eventos asociados a la temporada de lluvias en el departamento, así como en zonas donde se encuentre infraestructura expuesta.
 
“Lo que se pretende es construir algunas obras menores en la red vial departamental con el objetivo de garantizar la movilidad de una forma segura. El gobernador Luis Carlos Velásquez destinó cerca de 1.000 millones de pesos para las obras menores, y también tenemos algunos recursos destinados para ampliar el contrato de maquinaria amarilla”, afirmó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.
 
Durante el Comité Departamental de Gestión del Riesgo también se habló de cómo va el avance de la calamidad pública, decretada por el gobierno departamental desde marzo del 2022 y que se extendió hasta el mismo mes de este año. Los principales frentes de trabajo han sido maquinaria amarilla, asistencia humanitaria, obras de mitigación y asistencia técnica a los municipios.
 
Se presentó el pronóstico del Ideam desde enero hasta junio de este año, el cual indica que se tendrán lluvias prologadas y seguidas hasta mayo, lo que lleva a prestar especial atención a la saturación de terrenos y a los puntos críticos en el departamento. “Se logró el compromiso de las demás entidades que hacen parte del Comité para seguir trabajando de manera articulada”, señaló el jefe.

Información | Noticias de Caldas y Colombia - lunes a viernes 12 m. a 1 p. m. | Gobernación de Caldas

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.