Header Ads

Header ADS

Así van las obras de los escenarios deportivos para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Foto: Obras de Construcción | Juegos Nacionales |

En el Malecón Cameguadua de Chinchiná, la Gobernación de Caldas presentó el avance de las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.
 
El primero del que se habló fue precisamente de este escenario, destinado para competencias acuáticas. A la fecha presenta un avance de ejecución de 64% y, con los rendimientos actuales, se espera que esté terminado entre mayo y junio próximos. El Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua tendrá una piscina semiolímpica, una cancha de arena, biciparqueaderos, rampa de conexión entre el biciparqueadero y el embalse, parqueaderos de kayaks, gimnasio, zona húmeda con turco y jacuzzi.
 
Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

El mandatario resaltó, además, que hace algunos meses el escenario fue sede de un campeonato de Triatlón del que participaron 900 personas, lo que demuestra el amplio potencial de este espacio. Es de anotar que, en el mes de junio se realizará allí la Copa Continental de Triatlón.
 
El escenario deportivo albergará cuatro modalidades deportivas en los Juegos Nacionales y Paranacionales: Natación aguas abiertas, actividades subacuáticas en aguas abiertas, triatlón y paratriatlón. Además, en este Centro Internacional se podrán desarrollar prácticas deportivas en esquí náutico, voleibol playa, fútbol playa y balonmano playa.
 
Andrés Echeverry, ingeniero civil y líder de obra

Se espera que en el mes de junio se pueda tener el complejo totalmente terminado, incluyendo el área administrativa. También tener al 100 % en funcionamiento el escenario de Cameguadua.
 
Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas

El funcionario adicionó que se está a tiempo para la construcción de este escenario deportivo, un proyecto que beneficiará a 12 clubes deportivos, a las Ligas de Natación y Triatlón y a 3 mil jóvenes deportistas.


PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.