Header Ads

Consejo Directivo de Corpocaldas tiene nuevos representantes de los alcaldes, vigencia 2023

Foto: Nuevos integrantes del Consejo Directivo | Corpocaldas |

La Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), realizó hoy su Asamblea Corporativa Ordinaria en el Hotel Termales El Otoño de Villamaría, con presencia de 23 de los 27 alcaldes de los municipios de Caldas, del Registrador Especial del Estado Civil, José Jair Castaño Bedoya; la Registradora Especial del Estado Civil, Martha Llaneth Álvarez Salazar, y la Procuradora 5 Judicial II para Asuntos Ambientales y Agrarios de Manizales, Luz Elena Agudelo Sánchez. 

En la Asamblea Corporativa, Corpocaldas presentó el componente financiero y los avances en la ejecución de las metas del Plan de Acción 2020 - 2023, vigencia 2022, así como los Estados Financieros y una propuesta de reforma de los estatutos de la Entidad, relacionada con la transmisión virtual de los Consejos Directivos y las Asambleas Corporativas. Además, la firma Profesco Consultores y Auditores S.A.S., que ejerce la revisoría fiscal, presentó el informe correspondiente a la misma vigencia. 

“En asocio con los alcaldes hemos hecho muchas cosas importantes, obras de reducción del riesgo, de reforestación, estufas ecoeficientes, saneamiento básico y nos alegra mucho que hayan quedado satisfechos con la gestión. 

Juan David Arango Gartner, Director de Corpocaldas.

Durante esta jornada, los alcaldes escogieron por unanimidad a la firma Profesco Consultores y Auditores S.A.S. para ejercer las labores de revisoría fiscal desde el 1 de marzo de 2023 a 29 de febrero de 2024, firma que ya venía adelantando esta función en la Corporación, y a los 4 nuevos representantes de los entes territoriales ante el Consejo Directivo de Corpocaldas para el presente año. 

Ellos son: 

● Jorge Orbay Marín Ceballos, alcalde de Villamaría

● Juan Carlos Ramírez Aguirre, alcalde de Aguadas. 

● Cristian Camilo Alzate Castañeda, alcalde de San José. 

● José Yonatan Manrique Garzón, alcalde de Norcasia. 

Así opinan los nuevos integrantes del Consejo Directivo Juan Carlos Ramírez Aguirre, alcalde de Aguadas, manifestó que en la vigencia 2023 los alcaldes delegados trabajarán articuladamente con el fin de “defender los intereses de nuestro departamento para seguir trabajando activamente por la defensa del medio ambiente.

” Por su parte, Cristian Camilo Alzate Castañeda, alcalde de San José, manifestó que “aquí no solo vamos a hablar por San José, sino que vamos a hablar como subregión, como el Occidente de Caldas. Aquí pretendemos aportar un granito de arena para que las cosas se sigan realizando de la mejor manera, tanto desde la parte técnica como desde la parte financiera. 

Cristian Camilo Alzate Castañeda, alcalde de San José.

Jorge Orbay Marín Ceballos, alcalde de Villamaría, expresó que la idea es darle continuidad al trabajo que se viene realizando desde la Corporación. “Yo creo que es continuar haciendo ese buen ejercicio que ha venido demostrando la Corporación Autónoma Corpocaldas con su Director y con los diferentes profesionales que siempre están pendientes de los problemas que se presentan en los municipios de Caldas”. 

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.