Header Ads

Header ADS

Días soleados provocan migración de abejas en Manizales

Foto: Archivo | Alcaldía

En las últimas semanas en distintos lugares de Manizales los ciudadanos han reportado al Cuerpo Oficial de Bomberos la presencia de panales y enjambres de abejas, situación común para esta temporada del año.

El ingreso de la temporada seca en la capital caldense ha traído consigo días soleados, lo que para muchos es una gran noticia después de que el fenómeno de La Niña vino, como es natural, con condiciones de alta lluviosidad durante buena parte del 2022.

En este sentido, una de las especies más beneficiadas por los días soleados han sido las abejas, puesto que encuentran en estas semanas la oportunidad de polinizar y prepararse en la recolección de alimentos.

Andrés Gallego, bombero del Cuerpo Oficial de Manizales y experto en la atención de situaciones relacionadas con esta especie, indicó las razones por la cual los manizaleños están viendo con mayor frecuencia la presencia de estos antófilos.

Una de las principales recomendaciones es precisamente evitar molestarlas o espantarlas con humo o cualquier otra sustancia u objeto, en especial cuando las abejas se encuentren a una altura inferior a 1,50 metros, en cuyos casos las personas deben comunicarse inmediatamente la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Si se requiere alguna atención prehospitalaria las personas deben llamar al 123, opción 2, y acceder al servicio de ambulancia gratuita de la Administración Municipal.

Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones estos insectos se ubican en techos o árboles de manera temporal, para descansar y regularmente migran al tercer día. En caso contrario, los ciudadanos deberán comunicarse con el organismo de socorro.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.