Header Ads

Más patrullajes para fortalecer el orden público y la convivencia en Palestina

Autoridades administrativas, judiciales, militares y de Policía realizaron un Consejo de Seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno de Caldas | Foto: Institucional

Analizaron algunas situaciones que vienen afectando la tranquilidad y sana convivencia en el municipio de Palestina.
 
Frente a informaciones que tienen que ver con unas detonaciones o explosiones que se han venido presentando en el corregimiento de Arauca y sectores aledaños, Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas, expresó: “A partir de esta reunión surgió la iniciativa de invitar al Sistema Geológico para que a través de su unidad sísmica se pueda hacer la instalación de un sismógrafo en estos puntos específicos, con el objetivo de triangular y determinar de qué lugar están proviniendo estas detonaciones, y prevenir cualquier situación que altere el orden en este territorio y que ponga en riesgo la vida de las personas. Acciones que se complementarán con patrullajes de la Policía y Ejército, así como visitas de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento”.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas

Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, resaltó la importancia de este consejo de seguridad. “Primero es darled las gracias al señor gobernador, a la Secretaría de Gobierno del departamento, pues nos invitan a este consejo de seguridad para hablar temas del municipio de Palestina, además de agradecer a las autoridades militares, judiciales y de Policía, ya que se viene realizando un trabajo articulado frente a todas esas actuaciones delictivas en toda la jurisdicción del municipio.  

De ocho homicidios que se presentaron en la localidad para el 2022, tenemos que decir que siete han sido esclarecidos, esto gracias a esa articulación que se ha hecho entre todas las autoridades”.
 
Desde el Gobierno de Caldas se invita a toda la ciudadanía para que informe a las autoridades acerca de cualquier situación que afecte la seguridad y tranquilidad en los territorios.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.