Header Ads

Secretaría de Salud Pública de Manizales capacita a organismos de socorro, en convenio con Americares

Foto: Secretaría de Salud de Manizales |

La Secretaría de Salud de Manizales ha venido desarrollando un ecosistema de salud mental que busca articular la oferta para la atención, intervención y prevención alrededor del tema. 

Dentro de estas estrategias, juega un papel importante la capacitación constante de los organismos socorro, que son los primeros respondientes en salud, y de los equipos psicosociales que participan de forma activa en el tratamiento de la salud mental

En las jornadas de capacitación, que se desarrollaron el miércoles, jueves y viernes de esta semana, se entregaron a estos equipos herramientas para responder de manera efectiva y segura a los accidentes, crisis y/o desastres a los que se enfrentan cada día, cuidando de los ciudadanos y de sí mismos. Tanto los organismos de socorro, como los equipos psicosociales de diferentes instituciones, deben afrontar a diario situaciones que pueden afectar su salud mental. 

Es por eso que la Administración Municipal hace una apuesta por la capacitación de estos grupos, para que desde su ser y su bienestar puedan brindar una atención integral a la comunidad. Esta estrategia hace parte, como muchas otras, del ecosistema de salud mental que viene trabajando la Secretaría de Salud, compuesto por cinco ejes de acción que buscan cobijar a toda la ciudadanía mediante acciones efectivas que le permitan a los manizaleños conocer su red de apoyo y hacer uso de ella cuando lo necesiten.

Pedro Pablo Ochoa, conferencista de las jornadas de capacitación.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.