Autoridades de salud de Manizales reiteran su apoyo y solidaridad con la Misión Médica, del Bajo Cauca - Antioquia
Las autoridades de salud de Manizales reiteran su apoyo y solidaridad con la Misión Médica, luego los hechos acontecidos en el Bajo Cauca (Antioquia), donde, en medio del paro minero fueron incinerados varios vehículos mientras cumplían con su labor.
Desde la cartera de Salud Pública se hizo un llamado a la reflexión para que se respete la vida y la integridad de los pacientes, del equipo de salud y los recursos para la salud en todo momento. Es necesario proteger y apoyar a quienes dedican su vida a cuidar de los demás y garantizar que puedan desempeñar su labor en un entorno seguro y respetuoso.
Ricardo Castaño, jefe de la Unidad de Prestación de Servicios, de la Secretaría de Salud Pública de Manizales
Desde hace varios años Colombia ha adherido y promulgado los convenios de Ginebra y el Derecho Internacional Humanitario, frente a la Misión Médica; además, hay una Ley Estatutaria que protege el derecho a la salud.
“La quema de ambulancias y la exposición de pacientes y miembros del equipo de salud a situaciones de riesgo son inaceptables y atentan contra la vida y la integridad de todas las personas involucradas”, advirtió el profesional de la Secretaría de Salud de Manizales.
Se hace un llamado a la sociedad civil en general para que defienda y apoye a la Misión Médica y al equipo de salud en todo momento. “Juntos podemos trabajar para construir una sociedad más justa, equitativa y respetuosa con la vida y la integridad de todas las personas”.