Header Ads

Header ADS

Cartagena: Gobierno realiza encuentro de alto nivel para enriquecer el camino a la Paz Total

Foto: Presidencia | Noticias de Colombia | Angular Stereo |

En este encuentro: ‘Gobierno escucha, intercambio de experiencias de paz’, que comenzó a prepararse desde inicios de marzo, participarán el Presidente Gustavo Petro; el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; el canciller Álvaro Leyva; el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos; el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y por el Partido Comunes, Rodrigo Londoño, representantes del cuerpo diplomático, entre otros.
 
• Este ejercicio de escucha servirá, además, para ratificar el compromiso del Gobierno del Cambio en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 que se pactó con las extintas Farc Ep.
 
Bogotá, 30 de marzo de 2023.
 
Con el propósito de enriquecer el camino a la Paz Total, el Gobierno Nacional sostendrá este jueves el encuentro de alto nivel ‘Gobierno escucha, intercambio de experiencias de paz’ en Cartagena, en el que conocerá las experiencias de los actores políticos, de la comunidad internacional y representantes del cuerpo diplomático.
 
Este diálogo, que se comenzó a preparar desde inicios de marzo, busca avanzar en un gran Pacto por la Paz Total en Colombia.
 
En este encuentro participarán, entre otros, el Presidente Gustavo Petro; el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; el canciller Álvaro Leyva; el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos; el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu; el Partido Comunes, encabezado por Rodrigo Londoño, y representantes del cuerpo diplomático.
 
El encuentro servirá para escuchar aprendizajes, experiencias y propuestas que permitan avanzar en el diálogo con grupos armados ilegales y, además, ratificar el compromiso del Gobierno del Cambio en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 con las extintas Farc Ep.
 
De la misma forma, es un espacio para dialogar, con visión crítica y reposada, sobre aciertos y oportunidades, en cuanto a la implementación del Acuerdo de Paz.
 
De hecho, el Presidente Petro dijo el miércoles en Mesetas (Meta), que “hay que lograr un camino limpio y expedito para que el Acuerdo de Paz se pueda cumplir en su dimensión social y global y en su dimensión individual para los excombatientes y firmantes de la paz”.
 
Para lograr este objetivo, el Jefe de Estado anunció: “Vamos a poner a una persona encargada de la implementación de todo el proceso de paz con las Farc”.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.