Header Ads

Header ADS

Deportistas de Caldas dejaron en alto el nombre del departamento. Lograron positivos resultados

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Los deportistas de Caldas dejaron en alto el nombre del departamento. Lograron obtener positivos resultados en siete competencias nacionales e internacionales que se desarrollaron en diferentes disciplinas.

Carlos Mario Velásquez, entrenador de atletismo de Caldas

Downhill urbano:
En la última parada de la serie Red Bull ‘Cerro Abajo Urban Downhill’, que se llevó a cabo en  Guanajuato (México), el deportista de Caldas Camilo Sánchez logró coronarse campeón.

Copa Latinoamericana de BMX:
El deportista de Caldas,  Juan Esteban Naranjo, ocupó el tercer puesto en la primera ronda de la Copa Latinoamericana de BMX que se realizó en Buenos Aires (Argentina). En la segunda ronda consiguió el primer lugar y se coronó campeón latinoamericano. Este evento es  puntuable en el ranking internacional de la UCI.

Campeonato Nacional Interligas de Triatlón:
María Carolina Velásquez logró medalla de plata y Maira Alejandra Vargas Vallejo medalla de bronce en el campeonato desarrollado en San Andrés Islas.

Así mismo, Juan José Giraldo, logró medalla de bronce en la categoría élite masculino. Entre tanto, en la categoría Sub 23 masculino, Jacobo Ríos obtuvo medalla de bronce.

Campeonato Interligas de Paratriatlón:
También en el  Campeonato Interligas de Paratriatlón, distancia Sprint, que constó de 750 metros de natación, más 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros  de carrera a pie, el paratriatleta de Caldas, Juan Esteban Patiño, se colgó la medalla de oro en la categoría PTS2.

III Copa Colombia de Triatlón:
En la III Copa Colombia de Triatlón distancia Sprint Junior A y B, donde se recorrieron 750 metros de natación, más 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, Valentina Villa se colgó la presea dorada y Sofía Hernández la medalla de bronce, en la categoría Junior B femenino. David Aguirre, logró  la medalla de plata en la categoría Junior A masculino.

III Copa Colombia de Acuatlón Infantil 2023:
En la III Copa Colombia de Acuatlón Infantil 2023, con 400 metros de natación, más 5 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie, el atleta de Caldas, Santiago Villada fue tercero en la categoría menores A masculino.

Campeonato Nacional de Fondo y Semifondo en atletismo:
Finalmente, Caldas se destacó  con medallas en el Campeonato Nacional de Fondo y Semifondo en atletismo que se realizó en Bucaramanga (Santander).

Sara Vergara Soto alcanzó dos medallas de oro en 1.500 y 800 metros u18, obteniendo en las dos pruebas marcas para los Juegos Deportivos Nacionales. Así mismo, Juan Miguel Grisales obtuvo medalla de plata en 800 u18 y Salomé Pérez Cano, medalla de bronce en la milla u16.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.