Header Ads

Estudiantes de Administración Pública asistieron al Pacto por la Participación Ciudadana

Foto: Comunicaciones Territorial Caldas |  ESAP |

La Territorial Caldas de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Personería de Manizales, la Alcaldía de Manizales, el Gabinete Juvenil, entre otras entidades, firmaron el Pacto por la Participación Ciudadana, que busca realizar pedagogía política e institucional para que los ciudadanos participen activamente en el control social. 

El pacto se firmó el pasado viernes 24 de febrero y entre sus objetivos están crear escenarios de capacitación para los actores del control social, unir fuerzas entre entidades públicas, organizaciones sociales y civiles, y trabajar por la participación ciudadana.

Jhon Jairo Castaño, director encargado de la Territorial Caldas

Al evento asistieron estudiantes de primeros semestres del programa de Administración Pública, quienes pudieron conocer más sobre las funciones que desarrollan grupos como el Gabinete Juvenil de Manizales, la Plataforma Juvenil y el Consejo Municipal de Juventud. “Es muy importante que como Gabinete Juvenil estemos invitando a la gente a participar. Somos un semillero de líderes enfocados en el sector social e intentamos trabajar con personas vulnerables”, aseguró Daniel Hoyos, alcalde juvenil de Manizales

El director encargado agregó que la ESAP juega un papel fundamental en abrir las puertas a la juventud para que los estudiantes de Administración Pública Territorial conozcan los escenarios de organización juvenil y puedan participar, ya que les ayudará en su saber de lo público y en la construcción de tejido social. 

Semana de la Participación 

El evento se realizó durante el cierre de la Semana de la Participación Ciudadana que se realizó en Manizales, sobre la cual Fernando Arcila, personero de la capital caldense, señaló que más allá de ser una obligación legal de la Ley 1757, es un espacio que se construye a través de la sociedad civil, las instituciones públicas, los veedores, los lideres comunales, entre otros, para simbolizar esa participación que se quiere en la ciudad. “El mensaje es a que todos los días los ciudadanos incentiven la participación ciudadana, de ahí la importancia del pacto. Adelantaremos con la ESAP unas mesas de trabajo para que así sea”, indicó Arcila.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.