Header Ads

Se posesionaron los jóvenes que liderarán la Plataforma y el Consejo Departamental de Juventud

Foto: Consejo Departamental de Juventud | Noticias de Caldas |

Caldas sigue fortaleciendo su subsistema de participación juvenil y hoy, luego de un proceso democrático interno, se posesionaron los jóvenes que liderarán este año la Plataforma y el Consejo Departamental de Juventud, instancias de participación y diálogo entre esta población, el Gobierno de Caldas y otras instancias departamentales como la Asamblea.

15 jóvenes representarán a las comunidades rurales, comunidades víctimas, comunidades étnicas y todos los jóvenes del territorio en el Consejo Departamental de Juventud (CDJ) y 10 lo harán a través de la Plataforma Departamental de Juventud (PDJ).

“Nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez, tiene compromiso con la juventud y así mismo se ve plasmado en el Plan de Desarrollo que se viene ejecutando en nuestro gobierno y en todos los espacios de participación para todos los jóvenes que se han otorgado en este periodo”, dijo el Gobernador (e), Jaime Valencia.

Por su parte, Juanita Espeleta, secretaria de Integración y Desarrollo Social, señaló que estas instancias de participación son muy importantes para el departamento, ya que de estos espacios saldrán los futuros gobernantes. Y aseguró que desde su despacho se trabajará en el plan de acompañamiento y capacitación para todos estos nuevos líderes del CDJ y la PDJ.

Como uno de los representantes del Consejo Departamental de Juventud, fue elegido Julián Reyes, quien señaló que -al igual que en los municipios- principalmente espera el cumplimiento de las garantías del CD y de las políticas públicas.

Por su parte, Manuel Alejandro Martínez, elegido para ser integrante de la Plataforma de Juventud de Caldas, mencionó que este año se espera un liderazgo regional y descentralizado donde se trabaje conjuntamente con todas las regiones sin ningún ánimo electoral ni político, “por el contrario, trabajar socialmente y en equipo en pro de la juventud del departamento", apuntó.

En el transcurso de la jornada, a la que asistieron jóvenes líderes de todo el departamento, se socializó la Política Pública de Juventud, la hoja de ruta con la que se seguirán atendiendo las principales necesidades de esta comunidad, entre las que están el deporte, la educación, la cultura, la empleabilidad y la salud mental.

 Integrantes al Consejo Departamental de Juventud:

    Alexander Muñoz
    Carol Eliana Castrillón
    María Isabel Escobar Beltrán
    Mariana Martínez
    Oscar Dosavia
    Juan Manuel Arias
    Marisol Moreno
    Julián Reyes
    Javier Alejandro Clavijo
    Mariana Quimbayo
    Johan Alexis Patiño Loaiza

 Curules especiales del CDJ:

    Diana Patricia Quintero Lorza (NARP)
    María Clara López (Indígenas)
    Luis Felipe González (Campesinos)
    José Daniel Zuleta (Víctimas)
 
Integrantes a la Plataforma Departamental de Juventud:

    Juan Martin Jiménez
    Valentina Correa
    Angie Katerine López Villa
    Juan José Morales Gómez
    Laura Daniela Arias Arias
    Manuel Alejandro Martínez Salazar
    Yeimy Paola Delgado
    Juan Steven castellanos
    John Zarate Morales
    Karen Dahiana Amaya Vásquez

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.