Header Ads

Header ADS

Alcalde de Manizales se reunió hoy en la vereda La Esperanza con ganaderos de la cuenca alta del río Chinchiná

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas |

En la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, continuó hoy su agenda dentro de la fase de alistamiento y prevención por una posible erupción volcánica. La vereda La Esperanza fue el punto de encuentro con los ganaderos de la cuenca alta del río Chinchiná quienes, preocupados por la actual situación, confiaron en el primer mandatario sus inquietudes y solicitudes.

Una de las mayores preocupaciones estuvo relacionada con la atención de los bovinos en caso de pasar a alerta roja. “Estos tiempos son de mucho discernimiento y, sobre todo, de buena comunicación. Por eso, estamos llegando con ellos a acuerdos para que el impacto sea menor; primero, salvaguardando la vida y. segundo, para que las familias no tengan dificultades para trabajar”, señaló el Ejecutivo.


En ese orden, anunció que, en caso de explotar el volcán, desde la Unidad de Protección Animal (UPA), de la Secretaría de Medio Ambiente, se instalará en la hacienda El Bosque una carpa médico-veterinaria, para atender el ganado o animales grandes y también la fauna doméstica.

“Este sería uno de los cuatro puntos predestinados para la atención de los animales. Tendríamos uno principal en la UPA, en Manizales, y los otros tres satélites estarían en la vereda La Esperanza, en el Kilómetro 41 y en La Manuela”, indicó.

Los cuatro puntos, que se instalarían en 10 minutos una vez conocida la erupción, tendrán atención médico–veterinaria, auxiliar y personal de apoyo; mesas de quirófano e insumos para atender la emergencia.

José Fernando Pérez Jaramillo, propietario de la hacienda El Bosque, y uno de los ganaderos participantes, resaltó la presencia del alcalde en la zona al asegurar que las mejores decisiones institucionales se toman cuando se conoce de primera mano el área afectada, así como las necesidades de quienes la habitan.


Además de sostener el diálogo con este sector ganadero, el alcalde Carlos Mario Marín recorrió La Esperanza, escuchó a sus pobladores y supervisó con la Secretaría de Agricultura los censos levantados en la zona.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.