Header Ads

Assbasalud ESE Manizales activa protocolos y se mantiene alerta ante una posible erupción del Volcán

Foto: Alcaldía de Manizales | Assbasalud |

Assbasalud ESE como entidad que presta los servicios de salud de primer nivel a la población manizaleña se mantiene atenta a la contingencia ante la declaratoria de alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz.

Ante ello se han tomado algunas acciones necesarias para fortalecer la red pública de la ciudad. en consecuencia, está disponible todo el equipo humano y médico asistencial las 24 horas del día.

De igual forma, algunos puntos estratégicos de la ciudad pertenecientes a la red de Assbasalud se han preparado de acuerdo a las circunstancias y tienen disponible no solo personal, sino equipamiento.

Leandro Augusto Gutiérrez, gerente de Assbasalud ESE

Puntos estratégicos

El Centro de Salud del Kilómetro 41 es considerado punto estratégico para servir de apoyo a la población del municipio de Chinchiná. Allí está a disposición un médico, una enfermera, dos auxiliares de enfermería y dos promotoras. Este equipo está preparado para atender la necesidad que requiera la comunidad.

De igual manera las clínicas La Enea y San Cayetano cuentan con el personal médico asistencial y 40 camas para servir de apoyo a la red de la ciudad. En la medida en que la alta y mediana complejidad necesiten desescalar pacientes para atender a otros en estado crítico, Assbasalud ESE tiene la disponibilidad para recibirlos y prestarles el servicio.

Cabe resaltar que la institución tiene a disposición una ambulancia para cubrir cualquier eventualidad. Asimismo, se recuerda que la clínica La Enea es punto de apoyo para la atención de pacientes del hospital de Villamaría como su zona de expansión.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.