Header Ads

Header ADS

Ayer se registraron 7.100 eventos, con sismicidad localizada en el sector suroccidental del volcán

Foto: Servicio Geológico Colombiano | Noticias de Caldas |

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó este jueves 6 de abril que continúa el registro de sismicidad asociado al fracturamiento de rocas en el Volcán Nevado del Ruiz.

Ayer se registraron 7.100 eventos, con sismicidad localizada en el sector suroccidental del volcán, con una disminución en la tarde, respecto a la mañana. Asimismo, el Sistema Geológico detalló que durante las primeras horas de este jueves se han presentado 800 sismos.

Esta actividad volcánica puede fluctuar y por momentos disminuir con respecto a días anteriores, sin que esto indique que el volcán haya regresado a un nivel de actividad menor.

A su vez, indica que para retornar a un nivel de actividad amarillo se necesita tiempo prudencial para establecer patrones y tendencias que lleven a ello. Por lo cual se mantiene el nivel de ACTIVIDAD NARANJA.

Se recuerda a la comunidad siempre estar atenta a las informaciones oficiales publicadas por el SGC y las autoridades municipales y departamentales.

Ante esta situación desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) se invita a todos los habitantes, en especial de la zona rural, a seguir las siguientes recomendaciones:

-Consultar si se encuentras en zonas de riesgo volcánico.
-Reconocer sitios seguros y rutas de evacuación.
-Estar atento únicamente a los comunicados de entidades oficiales.
-Utilizar tapabocas para evitar enfermedades respiratorias ante la caída de ceniza.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.