Header Ads

Header ADS

El Servicio Geológico Colombiano informó que durante el día de ayer se registraron 1.400 eventos en el Nevado del Ruiz

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas |

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha informado este domingo 9 de abril que continúa el registro de sismicidad asociado al fracturamiento de rocas en el volcán Nevado del Ruiz.

Detalló que durante el día de ayer se registraron 1.400 eventos, una disminución con respecto a días anteriores, con sismicidad localizada en el sector suroccidental del volcán. Sin embargo, a una distancia entre 1.7 y 6 kilómetros de distancia al cráter. Asimismo, detalla que durante las primeras horas de este sábado se han presentado 180 sismos.

John Makario Londoño, director técnico de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano

Esta entidad detalla en su boletín extraordinario que desde el día de mañana NO se seguirá reportando el número de sismos debido que ya no es un parámetro relevante como sí lo fue al inicio, puesto que ahora toman mayor importancia la localización respecto al cráter y la profundidad de los mismos.

Recordamos a la comunidad siempre estar atentos a las informaciones oficiales publicadas por el SGC y las autoridades municipales y departamentales.

Ante esta situación desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) invita a todos los habitantes, en especial de la zona rural a seguir las siguientes recomendaciones:

-Consultar si se encuentra en zonas de riesgo volcánico.
-Reconocer sitios seguros y rutas de evacuación.
-Estar atento únicamente a los comunicados de entidades oficiales.
-Utilizar tapabocas para evitar enfermedades respiratorias ante la caída de ceniza.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.