Header Ads

Presidente Petro escuchó los requerimientos de emergencia de Caldas ante la actividad del volcán

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dirigió un nuevo Puesto de Mando Unificado liderado por el director (e) de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco y al que se conectó el presidente Gustavo Petro de manera virtual

En el encuentro, el Gobierno Nacional reconoció celeridad en la toma de decisiones preventivas en Caldas y aseguró que apoyará al territorio con recursos económicos, logísticos y maquinaria amarilla, requerimientos hechos por el mandatario de los caldenses y los alcaldes. 

El gobernador señaló que se solicitaron 800 millones para robustecer el Sistema de Alertas Tempranas y 400 millones para combos de maquinaria, así como recursos económicos para ayudar a costear los arriendos de las personas que evacuen. Al respecto, el director (e) de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, dijo: “Aquí la gente ha hecho la tarea, están muy articulados los comités de riesgo y nos han pedido una serie de apoyos que daremos. Estamos concentrados en la prevención, así que adelantaremos varias acciones”.

El funcionario indicó que, entre los apoyos, están: la maquinaria amarilla, que operará a través de las fuerzas militares; la adecuación de centros de recepción de personas, indicó que algunas serán ubicadas con familiares y que se contempla adecuar coliseos o centros Sacúdete lejos de la zona de riesgo. “Se está trabajando en un plan para evacuar animales que son el sustento estas familias y sus animales de compañía”, agregó Velasco. 

Entre tanto, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y el compromiso de los Alcaldes ante esta situación. 

“Agradecemos al Presidente y al Director su apoyo y atención a Caldas, estamos seguros que en el PMU de mañana empezaremos a ver esos importantes recursos. Decir que ya nos llegó un combo del gobierno nacional que está hoy trabajando en vías de Villamaría”, señaló

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.