Header Ads

Header ADS

Hoy: La Administración Municipal solicita a la Fiscalía investigar denuncias instauradas por la Asociación Cable Aéreo

Foto: Asociación Cable Aéreo | Noticias de Caldas |

Gerente de la Asociación Cable Aéreo Manizales Juan Pablo Ángel Gaviria.

Basados en los principios de transparencia y honestidad que rigen a la Alcaldía de Manizales en cabeza del alcalde, Carlos Mario Marín Correa, y sus entes descentralizados, la Asociación Cable Aéreo se permite informar que: 

1. Acudió a la Fiscalía General de Nación para poner en conocimiento de las autoridades las presuntas irregularidades cometidas por cuatro empleados de la Asociación Cable Aéreo, quienes habrían realizado la reventa de tiquetes Univiaje por un valor cercano a los $14.800.000. 

2. Dichas irregularidades fueron denunciadas ante la Fiscalía desde el pasado 8 de mayo, por concierto para delinquir y abuso de confianza calificado en calidad de hurto, soportadas en los seguimientos y en las investigaciones realizadas al interior de la Asociación, que tuvieron como base los datos arrojados por el software de recaudo y las imágenes de las cámaras de video instaladas al interior del Sistema. 

3. Los empleados involucrados en estos hechos venían vinculados con la organización desde hace 12 años. Dos de ellos ya renunciaron a sus cargos y, los otros dos, se acogieron a su fuero sindical, por lo que hasta el día de hoy trabajan en la organización realizando labores de abordaje y desabordaje, que NO están relacionadas con el manejo del dinero. 

4. Recordemos que el pasado 5 de junio de 2018, la Asociación Cable Aéreo ya había sido afectada por hechos similares. Unas tulas por valor de $5.850.000 (cinco millones ochocientos cincuenta mil pesos) fueron robadas de la estación de Villamaría, en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

5. Desde la Alcaldía de Manizales y sus entes descentralizados, hacen un llamado a las autoridades para que se agilicen los procesos y se esclarezcan los hechos. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas administrativas, reprochando la ocurrencia de hechos como estos y denunciando cualquier situación que atente contra la Ley y el Erario Público.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.