Header Ads

Header ADS

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, logró recaudar 5.950 millones de pesos, que a la fecha debían las EPS a las IPS

Foto: Dirección Territorial de Salud  | Noticias de Caldas |

Jovanny Morales Tabares, contratista auditor financiero de la DTSC

A través de las mesas de conciliación y depuración de cartera circular 030, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, logró recaudar 5.950 millones de pesos, de los acuerdos suscritos en las primeras mesas en la vigencia 2023, que debían las EPS para continuar y avanzar en el saneamiento de los recursos por servicios de salud con las IPS. 

De acuerdo con Jovanny Morales Tabares, contratista auditor financiero de la DTSC “Dentro de los acuerdos que se lograron tener en las mesas de la circular 030 dirigidas por la Dirección Territorial de Salud, se llegaron a 6.250 millones de pesos en acuerdos financieros, dentro de los cuales la Dirección Territorial de Salud pago 1.800 millones de pesos y a la fecha se recaudó 5.950 millones lo que equivale a un 95% de avance en el cumplimiento de estos compromisos”. 

En este sentido, hay que aclarar que “Estos recursos llegan directamente a los prestadores de servicios de salud por parte de las EPS y la Dirección Territorial para que alivie los estados financieros de estas entidades”. Señaló Morales.

De otro lado, se tiene previsto convocar a todas las entidades prestadoras de servicios de salud públicas y privadas y EPS del departamento de Caldas, para la segunda mesa de conciliación y depuración de cartera que se realizará los días 23, 24 y 25 de mayo, con el fin de actualizar los estados financieros y además revisar cuales serán los compromisos que se tienen pendientes y llevar los insumos a la mesa técnica de saneamiento. 

La Superintendencia Nacional de Salud, exaltó a la DTSC por el seguimiento a los compromisos, el avance y la gestión realizada en la primera mesa de conciliación entre entidades prestadoras de servicios de salud, las EPS y la DTSC.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.