Header Ads

Header ADS

Vive una experiencia única con la naturaleza visitando la reserva de Río Blanco, un espacio de hábitat para 393 especies.

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Manizales |

Este espacio es el hábitat de 393 especies, que representan casi el 50% de las aves registradas para el departamento, y el 20% de las aves de Colombia, el país más rico en aves en el mundo, entre ellas el tulcán, el barranquillo, tangaras y colibríes y especies nativas como alisos, yarumos, sietecueros, dragos, arbolocos y ornamentales tales como cartuchos, anturio negro, abutilon, botón de oro y orquídeas, propias de nuestro territorio.

Expedición Río Blanco es un programa que quiere que toda la ciudadanía conozca este espacio que se tiene tan cerca de la ciudad y que aporta tanto al ambiente, es uno de nuestros pulmones y de las reservas mas importantes.

Quienes deseen conocer este lugar y hacer parte del programa pueden escribir sus datos personas a las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente y allí se agendará la visita.

Y quienes deseen realizar el recorrido particular deben escribir a la página www.reservarioblanco.co y allí agendar su recorrido.

La reserva está ubicada sobre la cordillera Central Andina en el departamento de Caldas, a tres (3) km del costado nororiente del municipio de Manizales, está ubicada entre los 2.150 y 3.700 msnm, y su temperatura promedio es de 11°C (52°F) y tiene una humedad relativa del 90%.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.